Computador no enciende luego de apagarse

El asunto es el siguiente:
Hace unas dos semanas, un amigo me llevo una PC para que valorara. El decía que escucho una "pequeña explosión" y luego, la PC se apago al igual que el monitor.
Revise la PC, para ver si era un problema de con la fuente, pero no. Esta encendió bien. Safe la fuente, la limpie (estaba saturada de polvo), la volví a colocar y encendió perfectamente.
El monitor se probo en otro PC y éste funciono perfectamente.
Luego, se reviso los tomacorrientes para ver si existía evidencia de un corto circuito, al igual que los cables de alimentación y todo estaba bien.
Hoy viernes 02/05/2008, me volvieron a llamar diciendo que la PC se apago, luego de que la energía electríca "se quiso ir" (un bajonazo de corriente). Al tratar de encenderla, no lo quiso hacer. Pasaron 10 minutos y se volvió a intentar y tampoco encendió. Entonces, desconectaron el cable de alimentación, esperaron otros 10 minutos, colocaron el cable, oprimieron el botón de encendido y sí lo hizo.
¿A qué se debe este fenómeno?
Pd: Es tan tacaño mi amigo, que no le tiene UPS, sólo una pinche regleta.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, lo que le paso a la fuente, es lo que le digo yo, "se privó" esto pasa porque hay un bajón de luz o alta de luz y la fuente se apaga y se quedan cargados los capacitores de energía en lugar de descargarse como debe, como se apaga violentamente estos no se terminan de descargar y por eso la fuente no enciende hasta después de un rato de que se desconecto totalmente de la luz, ya que se hayan descargado, pero ya sabes que la mejor recomendación es comprar un no-break con regulador integrado, y recomendar que cuando se vaya la luz, es solo para que tenga tiempo de apagar su equipo recomendadamente, si es muy tacaño tu amigo, pues dile que una fuente y reparación le va a salir más caro que donar un riñón, este es mi consejo, cualquier duda solo me preguntas de nuevo suerte y saludos