Sistema parado al ejecutar juegos con aceleración

Hola:
Me compre un pc hace unos 4 meses, venia instalado con W98SE y hasta la semana pasada todo había ido perfectamente, tenia el Quake 3 Arena y el blade instalado y corría perfectamente, pero hace poco, formatee el disco duro para hacerme una partición para linux, hice la partición, instale el linux, instale en otra partición el W98SE y cuando me dispuse a jugar al Monkey Island 4 al cabo de un rato el sistema se quedo parado, no le di mucha importancia, pensé que el juego (al que antes no había jugado) seria incompatible o algo así, lo intente con el Tomb Raider IV y paso lo mismo, ya me empecé a mosquear, a este si que había jugado antes, y lo mismo me paso con el Black & White, este ultimo no pude ni jugar un ratito, directamente se me colgó. Pensé que podría ser por la tarjeta y un amigo me dejo una ATI 3D de 8 Mb para probarlo, con esta también se me colgó. He instalado los drivers de la tarjeta del CD, no he tocado nada en la bios, de hecho mi ultima instalación, ya por paranoia, quite las particiones de linux y W98 para hacer una nueva con WME solo, para ver si era por tener el linux instalado...
Mi equipo es:
AMD ThunderBird a 1Ghz en una ASUS A7V
Winfast GeForce 2 MX
128 Mb de RAM
30 Gb HD UDMA 2
AVerMedia TV 98
ASUS COM P-IN-100 ISDN Link
Tarjeta de red Realtek basado en RTL8029
HP CD-Writer+ 7200
PIONEER DVD-ROM DVD-105
SB Live! 1024
Gracias por todo!

1 Respuesta

Respuesta
O los controladores de la tarjeta de vídeo están mal
o el FastWrite de la BIO]S está activada.
Vamos por partes.
Si es problema de los controladores, bastará con bajar los últimos drivers TOTALMENTE compatibles con WHQL (100% compatibles con Windows ME).
http://www.the-ctrl-alt-del.com/drives_etc/Win98_Me(7.78).exe
Si es problema de la BIOS, busca alguna opción llamada FastWrite o SideBand y desactívala. Eso será todo.
Ahora, si por cualquier motivo esto tampoco funciona, tendrás que recurrir a instalar los controladores VÍA para el IDE y el AGP. Bájalo de:
http://www.via.com.tw/Drivers_2/4in1429v.zip
Por último, instala el DirectX 8.0a que podrás encontrar en
www.microsoft.com/directX
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Si todo esto falla, intenta abrir el gabinete y ponerle un ventilador de tal manera que enfríe los componentes internos y prueba si se bloquean otra vez los juegos.