Procesador Warning

Cordial saludo:
Mi pc se reinicia solo y aparece este mensaje
cpu warning over heat function was actived on previous boot please ensure cpu fan running smoothly. Press f1 to by pass ..
Agradezco su colaboración
Juan Gilberto montealegre poveda
Respuesta
El sistema te esta advirtiendo que la cpu esta dando valores de temperaturas por encima de lo aconsejable, esto suele ser debido a que el ventilador/disipador ya no funciona tan ien como al principio, la solución pasa por cambiar esta pieza.
Tengo que modificar algo del setup . . .
No, se tata de un problema mecánico, las aspas del ventilador y el disipador con el paso del tiempo acumulan polvo, que se mezcla con la grasa del eje del ventilador, ello hace que este gire menos y que no evacue el calor que desprende el procesador.
Juan gilberto, ¿has hecho lo que te comente? Porque el mensaje era claro, ya que indicaba que el ventilador funcionaba lento y por eso no disipaba bien el calor.
Por eso lo mejor es sustituir el ventilador y el disipador y así tendrás pc para años.
Dime algo.