¿Lectora de DVD / +R o -R?

Buenas, resulta que quise comprar algún dvd virgen y me preguntaron si los quería +R o -R, pregunté cual era la diferencia porque no tenía ni idea y me dijeron que según la lectora iba a leer uno de los formatos, o los dos, el caso es que en la lectora veo un ''+'', pero no veo que diga ''+R'' y quisiera saber si existe alguna forma de averiguarlo que no sea por lo que dice afuera.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si hay manera. Por ejemplo, si tienes instalado el Nero, en la pestaña donde te permite elegir la grabadora a usar te dice los formatos que soporta :)
Ya me fije y al parecer admite los dos formatos, aparte de -RW y +RW... ahora otra cosita para cuando compre el dvd, hay alguna diferencia (calidad, ¿etc) entre el +R y el -R?
Gracias
En principio por lo que yo se no existe diferencia de calidad, simplemente son dos estándares distintos. Eso si, el DVD -R es anterior al DVD +R por lo que si vas a usar el DVD para películas en un reproductor de salón te recomiendo -R ya que tienes más posibilidades de que lo soporte el reproductor :) al igual que PS2 y XBOX