Memorias sdram de distinta frecuencia

¿Hola men mira solo quería preguntarte por el cuento de las memorias 100 y 133 io tengo una pcchips 756 lmre con slot 1 y socket 370 bueno el cuento es que le tenia un pentium de 333 mhz con bus a 66 y le tenia 393 de ram una pc 100 de 256 y una de 128 133 y marchaba ok bueno no todo era perfecto pues la pentium II era lenta y con win2k se pegaba pues le compre un Pentium III de 1.0 Ghz Buena mejora no? Y ahí empezó el drama las memorias les deje = solo m, ¿odifique el bios para que el proce andará a toda su velocidad con bus 133/133 cpu bus /dram frec respectivamente bueno ahí le puse windows xp y quería abrir un tema y me salio una pantalla azul con el texto hardware malfuncion call your sistem vendor sistem is halted bueno ahí empezó el cuento y no quiero dejarle solo 128 mb de ram y tengo una de 256 pero es pc 100 que el a tenia con mi pent II no se que hacer estoy que le pongo mi Pentium II y con win 98 que hago? ¿Por qué marchaba ok con las memorias distintas? Bu8eno solo ese es mi largo problema espero queme ayudes ojala leeeas todo esto bueno un abrazo y gracias de antemano ...
:::::::::::::::::::::::::::::::(xxxxxx)::::::::::::::::::::::::::::::..

1 Respuesta

Respuesta
Para intentar resolver este comportamiento, utilice las siguientes técnicas de solución de problemas. Puesto que Windows sólo puede mostrar mensajes de error básicos cuando el hardware no funciona correctamente, puede ser difícil la solución de problemas. La mayoría de los problemas de los equipos se centran alrededor de la placa base, la RAM de una placa base o de un adaptador, o la memoria caché de una placa base o de un adaptador.
Para solucionar problemas básicos de hardware, prueba lo siguiente:
Comprobar la memoria
Quita cualquier módulo de memoria adicional que haya en el equipo, dejando únicamente la mínima cantidad necesaria para que el equipo inicie y ejecute Windows. Reinicie el equipo para ver si siguen apareciendo los mensajes de error.
Si te refieres a poner mezcladas 100 y 133 puedes hacerlo, la placa hará que funcionen todas a 100, ya que deb ir a la par, per funcionar funciona
men para hacer que las dos trabajen a 100 mhz debo setear la bios en el menui de cpu & Pnp setting en donde sale algo así
CPU Bus / DRAM Frec : 133/133 así lo tengo
CPU Bus/ DRAM Frec :¿133/ 100 así lo pongo? Pues o le dejo 133/133 sacame solo de esa duda y lo haré
Saludos
Has de ponerlo 133/100
Creo recordar que la primera cifra era el bus de cpu y la segunda el de la memoria
Si no arranca, lo pones 100/133, pero casi seguro que ue es la primera, es lo que yo haría sin dudar.