Pila para partatiles...!

Hola, tengo una laptop que deje de usar buen tiempo y me he dado con la ingrata sorpresa que la batería que tiene adentro se ha sulfatado la he limpiado lo más cuidadoso posible pero ahora mi problema es que no consigo una batería igual, he preguntado y me dicen que use una pila similar a las que usan las placas Pentium (son las tradicionales de 3v creo) como dato la pila que venia en la laptop es un conjunto de tres pilas encapuchadas con las siglas: 3.6voltios 300m, he probado con la de 3voltios y esta como si no la reconociera, mi duda es: o la placa o contactos no están reconociendo esta pila de 3v o de todas maneras necesito mínimo 3.6voltios, he destapado la batería sulfatada y son 3 pila Varta modelo V30H de 1.2voltios cada una...
Aparte de las de 3voltios he conseguido pilas de 1.5voltios, mis preguntas son:
1.- Puedo ponerle más de 3.6 voltios
2.- Este modelo de pilas para laptop son diferentes a las de la placa pentium, me refiero trabajan de otra manera, se recargan etc...
3.- Lo que pido es una orientación para solucionar este problema que me tiene de brazos cruzados...
Gracias
Roberto

1 respuesta

Respuesta
Como veo que entiendes un poco y te animas a desmontar sin miedo, yo miraría las pistas que llegan a los bormes de conexión de la pila, no sea que el ácido aya roto alguna de estas pistas, con un tester te sera más fácil de comprobarlo.
Escríbeme con la solución