Que placa me iría bien con un athlon

Voy a comprarme un amd athlon 1000, ¿pero cómo el precio varia en un par de? Quizá me coja un 1100 o 1200. Entonces mi duda es: que placa me iría bien (me han dicho que una asus con chipset via; ahora tengo un amd k6-2 400 con una gigabyte con chipset ali y la verdad no me va nada bien, pero no se si sera por la placa o no pero ahora eso no me preocupa porque cumple su función), lo que pasa es que voy a comprar las piezas por una tienda en inet y solo tienen alguna placa que me encaja con lo que quiero. Tengo memoria sdram, y no quiero cambiar por la ddr de momento así que el circulo de posibles placas se me reduce bastante. He pensado en estas dos (pongo los links para que las veas mejor):
http://www.asus.com.tw/mb/socketa/a7pro/overview.htm
http://www.asus.com.tw/mb/socketa/a7a266-e/overview.htm
La primera me viene bien pero solo me acepta un 1000 como mucho, o eso entiendo por la descripcion. Y la segunda tiene mucho mejor precio y me viene bastante bien pero tiene chipset ali.
Tu que tipo de placa me aconsejas, ¿alguna de esas dos que te he puesto es buena?
Respuesta
Yo te recomiendo encarecidamente, que cambies la memoria por DDR, aumenta por mucho el rendimiento y las posibilidades se amplían enormemente, ya que de otra manera tendrías que pensar en un chip set KT-133 y ese tiene algunos problemas, la mejora (e increíblemente) es el nuevo chipset KT266a, y ese es estable y el rendimiento es muy bueno.
Con respecto a las mother, yo creo que te estas limitando mucho, ya que no vas a poder subir de 1ghz. Más adelante si acaso a 1.2 seria tu limite, ya que después cambia a memoria ddr, así que mejor cambia tu memoria de una vez y amplias tu panorama muchísimo y tu próxima actualización seria mucho más barata.
Suerte y saludos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Las placas asus son una de las mejores marcas, pero como hay muchos modelos y otras marcas, lo mejor que te puedo recomendar es que lo compruebes de acuerdo a tus necesidades y a los componentes que hayas adquirido, para ello te recomiendo esta página, en la que vas a encontrar todos los modelos disponibles, con todas sus características y precios, y esta en español.
http://www.active-hardware.com/spanish/reviews/mainboard/mainboard.htm
Respuesta
Motherboards Asus recomendadas para Athlon 1200, están Asus
A7M266 (DDR), Asus
A7V, Asus
A7V133, Asus
A7V133-C. Todas con chipset, vía, recomendadas por el mismo AMD, otras marcas Abit, Aopen, Biostar, fic, Gigabyte.