Mi Pc se apaga de forma inesperada.

Me gustaría comentarle un problema que tengo con mi PC. El caso es que este se me apaga de forma inesperada. Suele pasar cuando lleva algo de tiempo apagado y lo enciendo, independientemente del sistema operativo desde el que arranque, por lo que deduzco que no se trata de ningún problema de software. La cosa es que se apaga al tiempo de encenderlo, de forma que el tiempo que tarda en apagarse nunca es el mismo. Si lo vuelvo a encender se vuelve a apagar, pero nunca tarda el mismo tiempo. Lo más raro es que tras encenderlo y apagarse unas pocas veces deja de apagarse y funciona correctamente.
He descartado la temperatura pues la he comprobado a través de el BIOS y los sensores de la placa. Supongo que de la memoria no será pues una vez que se apaga varias veces deja de hacerlo y funciona correctamente, Además el POST lo realiza correctamente.
No se, pero tengo la corazonada de que se trata de la fuente de alimentación.
Si es tan amable me gustaría que me indicara que fallos pueden hacer que tenga estos síntomas.

2 respuestas

Respuesta
Según lo que me comentas y después de todas las pruebas que has realizado ya, lo más probable es que sea de la fuente, bien porque no funcione bien o bien porque no de la suficiente potencia a la placa y por eso se apaga. Prueba otra fuente reciente de alguien que tenga o bien tendrás que comprar una nueva.
Muchas gracias por dedicarme un poco de su apreciado tiempo.
Mi corazonada iba en buen camino, aun que no me atrevía a asegurar de que fuera de la fuente pues aún me falta mucho que aprender en este mundillo de la información automatizada y la electrónica.
Intentaré buscarme otra fuente o desconectar algunos dispositivos innecesarios.
Bueno, ha sido un placer intercambiar opiniones con usted.
De nuevo gracias.
Respuesta
Casi seguro que es la fuente de alimentación. Tengo un artículo en mi web.