Reinstalar win xp en portátil con win vista

Hola que tal, mi problema es el siguiente adquirí un portátil marca gateway con procesador centrino dúo disco de 120gb y memoria de 1gb trae instalado el vista home premium pero tengo algunos programas que se me bloquean y desafortunadamente aun no sacan la version enteramente compatible con vista al intentar iniciar con el disco de win xp y reconocer todos los componentes me marca que no hay unidad de disco duro ya que este es s-ata como puedo hacer para que reconozca el disco ya que e intentado bootear con una usb cuando en instalación de xp dice presione f6 para dispositivos de otro fabricante y no la reconoce.
Respuesta
1
Lo que pasa es que el disco duro que tiene es tipo SATA, windows xp necesita un controlador para poder instalarlo.
En la página del fabricante de tu portátil, en soporte, vienen descargas, estas esas vienen dicho controlador, necesitas grabarlo en un disquete o en una memoria USB.
Antes de reinstalar windows xp, saca una lista de los componentes de tu portátil como el tipo de video, sonido, red, y todo lo que puedas recopilar.
En la página del fabricante puedes no encontrar los drivers para windows xp, pero si sabes cuales son los componentes puedes descargarlos de otros lados.
Ya baje de la página del fabricante un archivo que según me genera unos archivos para arranque y cuando inserto el cd del so me indica que presione F6 para cargar los archivos del fabricante los tengo en una memoria usb y no me deja accesar a los archivos me marca como si no los encontrara, el problema es que la portátil no viene con unidad de floppy y aun cuando hago que intente arrancar desde la usb donde tengo los archivos no lo hace no se si se tenga que hacer forzosamente desde el floppy
Te agradezco de antemano tus comentarios
Ok, a falta de floppy se debe de cargar los controladores SATA en el disco de arranque de windows xp.
Debes de hacer lo siguiente, solo con esto, puedes hacer tu instalación,
http://www.tacktech.com/display.cfm?ttid=411
No es difícil, solo es tedioso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas