Actualizar una placa base

Hola, tengo una placa base K8NF4G-SATA2 y me gustaría saber como puedo actualizarla. Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Es una placa bastante moderna, socket 754, DDR400, SATAII, PCIExpress x16, no hay muchas posibilidades de actualización, ya que hay que balancear la relación costo beneficio, faltan datos concretos sobre las dos posibilidades de expansión, la más económica y redituable es expandir la RAM, pero depende de la cantidad que tengas, para usos no profesionales con 1GB es suficiente con XP, con Vista se puede llevar a 2GB, convendría dos DIMMs iguales para aprovechar el dual channel (aprox 5% de mejora de rendimiento promedio), la otra posibilidad es cambiar el procesador por uno de mayor frecuencia, solo lo haría si puedo aumentarla en un 40% por menos de U$S 100. Si jugás mucho se puede mejorar la placa de video por una de nivel medio una nVidea 8600. La cuestión es que creo que no vale la pena más que esto, el socket 754 te limita completamente ya que AMD cambió su línea al AM2, y no creas que lograrás una mejora muy importante cambiando todo el sistema, te recomendaría optimizar el sistema operativo haciendo una instalación limpia.