Sonido

Saludos, tengo un computador PentiumIV de 3.2 HT con 1GB de RAM y 2 discos duros, el problema es que desde hace unos días el computador me emite un sonido ensordecedor por los parlantes cuando estoy trabajando e incluso a veces no me reconoce ninguna de las 2 unidades de CD y DVD, reparo la instalación de windows y el problema se soluciona por un par de días pero luego vuelve a lo mismo reinstalo los drivers de sonido y es la misma vaina, ¿qué podría ser? Puede ayudarme por favor. Gracias.

17 Respuestas

Respuesta
Instala "Everest" y en el menu tipo árbol de la izquierda, elije
Ordenador
Sensor
Allí te mostrara las temperaturas del PC, indicame tus valores.
_Placa Base
_Procesador
_GPU
_Memoria de GPU
_(Aqui sale el Modelo de HD1)
_(Aqui sale el Modelo de HD2)
Respuesta
Es raro esto, puede ser un problema físico en el motherboard, cuando reinstales windows, no actualices ningún parche de seguridad ni actualices controladores o algo así, pruébalo unos días para que veas como funciona.
Luego ve actualizadon poco a poco, no que debes de dejar al ultimo es el windows media player, puede estar metiendo un codec no compatible con tu motherboard.
Si no tienes parches actualizados no drivers y la falla se presenta de nuevo, puedes estar dañado el motherboard, pero prueba desactivado la tarjeta de sonido e instala una PCI y has pruebas de nuevo.
Respuesta
El problema de los altavoces puede ser por varios motivos, generalmente relacionados con la alimentación. Cualquier corriente derivada hacia el altavoz puede provocar interferencias y de ahí el ruido. Los altavoces suelen ser muy sensibles a estas corrientes parásitas. ¿Quién puede producir estar corrientes?
-Toma de tierra. Si tua pc (algunosm odelos lo traen) tiene en la placa base una toma de tierra con el cable para conectar, hazlo) Debes comprobar el manual de la placa para ver si dispone de toma de tierra y como usarla
-También puede ser problema de la tarjeta de sonido. Si puedes cambiarla momentáneamente por otra para comprobarlo (algún amigo que te deje la suya, o si tienes otra)
-Si los altavoces tienen fuente de alimentación propia, también podría venir por ahí.
-Rotura de la membrana del altavoz. Puedes probar a cambiarlos por otros (el mismo amiguete de la tarjeta te los puede prestar) y comprobar si es problema de los altavoces.
El problema de las unidades de CD y DVD ya es más raro, que a veces te las reconozca y a veces no. Puede ser un problema simplemente de un cable flojo, el de alimentación o el de datos.
Como quieras que los dos problemas parecen no tener relación el uno con el otro, pero te están pasando a la vez, yo incluso miraría la fuente de alimentación del pc, a ver si da suficiente potencia para los dispositivos que tienes instalados, o en todo caso, una posibilidad es que esté la fuente mal y que por un lado no sea capaz de alimentar todos los dispositivos y por otro, esté derivando corriente que le afecta a los altavoces.
¿Qué haría yo?
Primero probaría con los altavoces lo que te dije al principio. Si con eso no se soluciona, puede que el problema esté en que la fuente de alimentación del pc sea la que provoca los 2 problemas
Respuesta
Puede ser de que la temperatura del microprocesador llegue a un punto demasiado alto para trabajar bien, limpia bien el ventilador y las ranuras del microprocesador y comprueba si sigue el mismo problema.
Respuesta
El problema es de software, ya que reparaste la instalación del windows y mejoro un par de días, si fuera problema de hardware con la reparación no se hubiera arreglado el par de días.
Lo mejor para este caso es formatear la computadora osea (reinstalar el windows) desde cero, ahí ya no tendrás problemas.
Esta es la solución más efectiva.
Respuesta
Intenta formatear el disco duro y vuelve a instalar el sistema operativo y los drivers; si persiste el problema cambia la tarjeta de sonido.
Respuesta
Posiblemente sea bien fallo de la tarjeta de sonido o bien fallo de algún cable que vaya desde la lectora de cd, dvd a la propia tarjeta de sonido, y aunque le restaures el sistema vuelve a fallarte al cabo del par de días que dices que te dura. Si tienes algún otro ordenador tuyo viejo, o de algún amigo, prueba a cambiarle la tarjeta de sonido y a ver si así sigue dando ese problema. Si sigue dándolo comprueba los altavoces, y si no lo da pues ya sabrías que tienes que cambiar la tarjeta de sonido. Espero que te sea de ayuda, y si tienes cualquier otra duda, avisame.
Respuesta
Si el sonido es un pitido agudo mientras esta encendido el equipo y lleva un rato encendido es porque sobrepasa la temperatura de trabajo máxima, incluso puede que se te apague el pc sin tu darle la orden. Comprueba que los ventiladores funcionan y que están limpios de polvo y demás suciedad, eso debería solucionarlo.
Respuesta
Ante este problema reincidente, optaría por salvar la información vital y formatear la máquina. A veces con una restauración del sistema no es suficiente.
Suerte
Respuesta
La causa no la veo nada claro. De cualquier manera creo que la solución mejor pasa por la reinstalación de tu sistema operativo (supongo Windows).
El problema del CD y DVD puede ser algo diferente, te recomiendo que reinstales Windows y me comentes si el DVD y el CD sigue sin reconocerlos.
Respuesta
Uff ta medio complicado esto.. lo que solo te quedaría por hacer es formatear tu disco duro y reinstalar todo el software de nuevo, y por si acaso seria buena idea que le cambies los buses de datos de las unidades.
Si con eso no se soluciona el problema empieza a pensar que hay algún problema de Hardware, como de la Tarjeta Madre por ejemplo. Suerte. Nbye
Respuesta
Pues te ese detalle me ha sucedió en equipos que tienen la tarjeta de sonido indenpendiente por PCI y en equipos que el chip de audio esta dañado, debido a que el voltaje que reciben ya no es el adecuado.
Por que no intentas instalar una nueva placa de sonido, la más sencilla que encuentres.
Respuesta
¿Me puedes decir que placa base tienes? ¿Tiene sonido integrado?
Respuesta
Desactiva el micrófono o line in. Sino prueba a reinstalar el driver de sonido.
Respuesta
te recomiendo pchardware.com/sonido
Respuesta
Es un problema de drivers, prueba con drivers actualizados. Bajalos de internet no uses los que viene por defecto con el hard, anda probando con distintos tipos de drivers por ahí funciona bien con drivers de sistemas operativos similares.
Respuesta
-1
Te recomiendo probar con otros altavoces