¿Remplazar filtro de mother board estallado?

Tengo una Board KT· ultra y hace unos días se quedo bloqueada y al detaparla me encuentro que tiene un filtro estallado, pero volví a prender la board y esta funcionando muy bien, ¿la pregunta es si dejo la board hace que puede pasar?, ya que he buscado estos filtros (16v, 1500mF), y no están en el mercado solo hay (6v, 1500mF 6.3v, 3300mF),
si alguien me puede ayudar con esto me sera de mucha utilidad
Respuesta
Primero que nada meterse a arreglar eso es riesgoso, segundo, si lo dejas así podría dañarse algo más, así que no la uses hasta que arregles el tema.
Por otra parte el "filtro" del que hablas es un "Condensador", lo importante es que sea de un voltaje igual o superior, el valor de los Faradios es muy importante, debe ser el mismo.
Ademas decir que si la tarjeta vale unas 10 veces más de lo que cuesta el trabajo de arreglarla por un buen electrónico, deberías pagarle al electrónico.
Ahora, si estas empeñafo en arreglarla tu, el tema que debes resolver es como mezclando varios condensadores consigues que el valor de los Faradios sin que ningún condensador quede a mayor voltaje que el que soporta, todo esto por supuesto con condensadores de bbbuena calidad.