Proyecto de un coche solar

Estoy construyendo un coche solar pero me he quedado encallado antes de empezar, je je. Para empezar, el coche pesara por allí el kilo o kilo i poco, luego quería saber que motor podría ponerle para que empujara bien el coche, ¿de 6v (de un juego mecano) serviría? ¿Luego si es de 6v cuantos miliamperios más o menos necesitare? La putadilla de las placas solares es que o te dan mucho amperaje o mucho voltaje, si es de 6v i 400mA le pondría placas de 0,5v i 0,4A, osea necesitaría 12 placas! Vaya, la pregunta es si krees que podría funcionar i aconséjame, para que no me salga por un ojo de la cara todo el proyecto, je je.
¿Querría qué el coche girara, no se si ponerle un servo, consume mucho? La estructura para que gire la tengo montada, solo me falta el servo, o miniservo. Gracias por aguantarme i a ver que me dices, je je.
P.D:Si me dices tu que motor i que placas ponerle porque ves que iré mal haciendo lo que te e dicho corrigemelo por favor, porque soy novatillo en esto, je je. Gracias otra vez :D

1 Respuesta

Respuesta
Yo, le pondría una pila/s recargable/s de la tensión que quieras para estabilizar el motor (sino, por ejemplo al pasar por debajo de un puente se frenaría el coche, lo que tienes que conseguir es aplicar a la pila una tensión mayor que la nominal para que se cargue y consumir a la tensión que necesite el motor, puede que tengas que limitar la tensión en el motor colocando un diodo zenner o similar, ya que el conjunto paneles-pilas-motor estaría en paralelo y podrías tener 10V en los paneles a pleno sol, 5-7V en la pila y el motor que sea de 6V. Con este sistema le das mucho margen al conjunto (autonomía) y podrías usar sin problema un sevomotor de modelismo. Del motor no te puedo aconsejar ya que eso depende del peso total del modelo, aceleración que desees etc, seguro que te informan mejor en una tienda de modelismo...
Hola, gracias por contestar, nunca lo hacían, xd.a ver, ¿en lo que quiero hacer yo me he de preocupar más por el voltaje o por el amperaje? Porque me tiene a mi el amperaje frito, xd.Pienso que si le pongo un acumulador luego ya no es un coche solar solar, ¿podrían pensarse que la pila estaba cargada no? ¿Sino cómo les puedo hacer creer que no? ¿Qué se carga gracias a las placas..? ¿El motor de 6v puede mover bien sin problemas 1 kg de coche?i me dijeron que un motor así de amperaje con 0,05A ya haría, pero lo encuentro excesivamente poco, ¿qué me dices? Je je, gracias otra vez :D
No se, 0,3 W me parece poca potencia, pero todo es cuestión del engranaje que le pongas... Si es o no solar, en general todos los artefactos solares que hay en el mercado llevan acumulador o estabilizador de tensión (pilas o condensador) si es para una demostración puedes descargar las pilas y ver como además de cargarse la batería el coche funciona al ponerlo a la luz, también podrías hacer que las pilas fuesen extraíbles, con lo que podrías hacerlo funcionar con o sin pilas, los motores de ese tamaño son muy robustos y aunque les metas más tensión de la nominal no creo que se quemen...
E comprado un condensador electrolítico de 4700, 16v, ¿qué quiere decir? ¿i si lo uso me hará como función de unas pilas? Cuéntame un poco sobre esto por favor, estoy al final por hacer otra cosa solar, aunque sea un robot (un kit ) solar, je je.:D
Más o menos, realmente tienes muy poca capacidad, pero te servirá para amortiguar las oscilaciones de tensión en bornes del motor, no te desanimes, la aplicación del coche esbuena y mejor que una linterna solar...
¿Si pongo un condensador de las características que te dije ira enviando corriente continuamente todo el rato? Por cierto, ¿no tendrás messenger? Para ir más rapido, xd, gracias otra vez
Pero rapidito que mañana tengo que madrugar.. :-))