Tecnología de virtualización Intel® (Intel® VT)±

¿Me podrías explicar que es Tecnología de virtualización Intel® (Intel® VT)±?.
Estoy por armarme una pc y estoy entre estos 2 procesadores
CPU E6320 CORE2DUO 1.86 4MB 775
CPU E4400 CORE2DUO 2.0 2MB 775
Si bien uno tiene más mhz el otro tiene más cache. Y el E6320 es bastante más caro. De todas formas creo que la diferencia en precio debe ser por la Tecnología de virtualización.
Leí algo por ahí que sería algo así como que se pueden ejecutar diferentes sitemas operativos o algo así. Pero esto se puede hacer sin esta tecnología también. En fin. Creo que estoy un poco confundido.
Respuesta
La tecnología de virtualización de Intel es un compendio de mejoras en la capacidad de procesamiento y comunicación de los componentes primarios de un equipo (procesador, memoria, etc), así como lo es el hyperthreading.
Sin embargo, en la actualidad, existen soluciones independientes de la capacidad de procesador, y más vinculadas con la memoria ram y su velocidad (por supuesto, a mayor procesador mejor rendimiento, pero igual se pueden usar), para tener múltiples sistemas operativos.
De hecho, con virtual pc o vmware, en mi notebook (procesador celeron 1.3), con un gb de ram, tengo máquinas virtuales que corro junto con mi sistema xp, ejecutando simultáneamente dos linux y el mencionado windows.
La virtualización sigue avanzando. De hecho, Microsoft desarrolló una herramienta para transformar un servidor físico en una máquina virtual (como si fuera un archivo solamente), por lo que para hacer los primeros pasos, no te recomendaría invertir en exceso en hardware que posiblemente esté obsoleto en un año.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La virtualización es algo complicado, pero se puede resumir en mejoras aplicadas a los procesadores y los chip puente de los motherboard intel para un superior desempeño en sistemas, sobre todo en servidores de alto desempeño, pero también aplicable a PC de escritorio.
Si vas a comprar un procesador intel core2duo, (prefiero la serie e6000) te recomiendo que compres un motherboard intel para una mejor integración del sistema, el motherboard que te recomiendo es el modelo D945GCLL para el procesador E6320.
Para mas informacion de la virtualizacion visita http://www.intel.com/business/enterprise/emea/spa/bss/products/client/digitaloffice/resource/ivt/overview/default.htm
Tambien en esta pagina te describe el motherboard para el procesador que quieres comprar visita esto http://www.intel.com/espanol/products/motherbd/D945GCL/index.htm
Respuesta

En resumen, Tecnología de virtualización, es una tecnología implementada en tu procesador que te permite " Emular" o ejecutar diversas instancias de sistemas operativos comúnmente llamadas maquinas virtuales en tu maquina física .