Sintonizadora TDT hace saltar plomos

Bien, buenas, he llegado aquí buscando solución a un problema, he encontrado una breve explicación pero no creo que sea aplicable en un principio, veréis...
Me compro una sintonizadora TDT para el ordenador, interna, lo enciendo i le conecto el cable coaxial de antena (con TDT habilitada en edificio) i saltan los plomos del piso. Vale, probando llego a la conclusión que el problema está en la señal que llega por el cable desde la antena colectiva i que seria conveniente poner toma de tierra en el enchufe. Edificio antiguo, sin toma de tierra, ¿qué hago? Poner una toma en el edificio lo veo complicado a corto plazo, ¿se puede hacer una toma de tierra en el enchufe del palo casero? (no me atrae mucho la idea...), ¿hay alguna alternativa para reducir la intensidad de la señal en el cable? ¿Quizá con una sintonizadora externa no petaría? ¿Por qué me peta la sintonizadora en el ordenador i no me peta un decodificador de TDT en esa misma toma?
Agradecería cualquier ayuda, solución, idea... Lo que sea. Muchas gracias expertos!
Respuesta
Si te puedes fabricar una "mini toma de tierra casera" cogiendo una maceta, le pinchas una piqueta de cobre y de ahí coges la toma, pero no creo que sea la solución. Si te funciona un TDT externo lo más probable es que sea fallo de la tarjeta TDT que has adquirido. Si tienes oportunidad pruébalas en casa de algún conocido/familiar y saldrás de dudas.
Si te sirvió la respuesta, finalízala puntuando.
Bueno me sirvió pero no pude probarla en otro sitio y menos la toma casera, pero de momento estoy a la espera de que me digan algo en la tienda, que me cambien la tarjeta o lo que sea. ¿Finalizo la pregunta entonces ok?
Si.
Me han cambiado la tarjeta por una nueva y sigue pasando lo mismo. A resignarse me toca porque no estoy yo para hacer tomas de tierra caseras por aquí... gracias de todas formas.