¿Por qué me butea mi pc compack presario al intentar introducir el cd de instalación del so?

Saludos.
Tengo una pc compack presario que funciona todo perfecto pero le estoy queriendo cambiar el sistema operativo y cundo meto el cd me butea pero se queda titilando el cursor y la pantalla negra.
En la bios esta para que butee desde el cd

1 respuesta

Respuesta
Tal vez el cd esta sucio, límpialo y prueba otra vez, si continuara pruébalo en otra pc hasta la primera pantalla, y luego te sales,
Así descartamos que el discp este dañado, por mi experiencia es lo más probable.
el cd esta bien.
Es algo del disco porque cundo lo desconecto al hd y dejo el cd funciona perfecto me lee perfectamente los cd buteables, pero conecto el hd y de nuevo lo mismo no me lee los but.., mira que cuando but.. del disco, entra perfectamente al sistema operativo.
Si comparte el mismo cable ide, tal vez el sistema del ordenador se confunde, es que los equipos de marca son más quisquillosos.
yo pondria el cd en el ide secundario.
Respetando el mastero slave, es decir si en els ecundario va a estar solo, deberás cambar el jumper tasero del cd, a master, ahora estará en slave.