Necesito ayuda urgente

Copio la pregunta de un usuario:
1º Si una maquina no inicia el win xp y en cambio aparece una pantalla azul que dice que windows a sido apagado para evitar daños y que revise si se ha instalado un nuevo hardware o software o si hay virus, ¿A qué se debe? ¿Qué puedo hacer?
Al intentar ingresar al setup me sale:
Intel boot agent version 4.0.22
setup menu
nerwork boot protocol RPL
boot order use bios setup boot order
show setup prompt enabled
setup menu wait time 5 seconds
legacy OS wakeup support disabled
Cuando hago clic en boot order aparece en la parte inferior "there are no other choices for this option"
¿Hay algo que yo pueda hacer o es necesario que la lleve a un especialista?
¿Es problema de Windows o hardware?
Agradeceré tu pronta respuesta
Respuesta
Puede que el registro de windows se haya dañado o el disco duro, verifica dentro del bios de la pc que el disco aparezca, si es así, antes de que salga en logotipo de windows presiona F8, selecciona "modo seguro" y checa si entra a windows.
¿Qué sucedió antes de este problema?