Problema Fotos corruptas al pasar al pc

Ya he colgado esto en el tablón general pero no contesta nadie.
Cuando paso fotos de una cámara, o una tarjeta de memoria por el lector de tarjetas, o desde un pen, o incluso un disco duro externo por el usb(da igual cual sea), siempre me corrompe alguna foto, sobretodo si copio muchas de un golpe.
Me parte la imagen y la corta a trozos a su gusto. También cambia las tonalidades de estas partes corruptas.
Lo mejor es que si vuelvo a copiar las imágenes una a una a veces se copia bien, pues en la fuente original esta sin corromper.
He probado copiando a distintos discos duros (tengo 3) y uno es un sata2 de 250gb rapido, por tanto descarto la posibilidad de la mala tasa de escritura de los mismos.
¿Puede qué sea los puertos usb? Es que me ha pasado con windows xp sp2 y ahora con vista 32bits. ¿Sera la placa? Es una Asrock con chipset nforce3 con socket AM2, CPU AMD64 3500+ y 1GB de RAM. Esta totalmente actualizado y he de decir que con la anterior placa QDI también me pasó un par de veces.
Los discos están desfragmentados y sin errores.
Espero contestación. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el problema se presentaba con otro motherboard el error no esta en la controladora IDE o SATA.
Si tienes un disco duro que hayas usado con el otro motherboard, puede que se sea el problema, a veces la estabilidad de las cabezas del disco pueden estar un poco gastadas o el mismo plato y dañar datos al transferirse, o bien este disco duro (más bien la placa controladora del disco) ocasiona que la transferencia tenga pausas y reinicios ocasionando esa corrupción de datos, ¿sucede lo mismo con otro tipo de archivos?.
Otra cosa que puede ocasionar este detalle es algún programa que esté haciendo mucho uso del procesador y que interfiera con la transferencia entre unidades de almacenamiento.
También puede ser que uno de los cables IDE o SATA o inclusive los cables de la fuente de poder tengan un problema, una pequeña rasgadura en la capa protectora de plástico hace que interferencia eléctrica altere los datos transferidos, revisa bien los cables IDE, SATA y de la fuente de poder, si puedes, mejor cambialos.
Continuo teniendo problemas aunque cambie la fuente de alimentación e incluso cambiando los cables IDE y SATA.
He encontrado más problemas de lo normal con mi cámara Toshiba Camileo que con el resto de cámaras.
Con esta es especialmente grabe el problema, porque hasta algunos videos de vez en cuando salen frames de pixelacion en colores raros...
Hasta ahora solo me había pasado en fotos... y he probado con tarjetas tanto sd, minisd, microsd, compactflash... conectando la cámara vía USB me fallan las fotos pero leyendo la tarjeta en el lector de tarjetas también.. incluso más!
Creo que la idea que llevaba de comprarme dos sata y ponerlos en RAID 0 la voy a aparcar si no remedio esto antes.. Estoy por comprar un HD nuevo y probar... pero no creo que sea la solución pues si paso fotos de un disco duro a otro no suele pasar nada raro con las fotos ni videos.
La BIOS esta totalmente actualizada y los drivers y el hardware son siempre compatibles con vista...
¿Alguna idea más?
Mejor prueba la cámara en otro equipo, si se presenta lo mismo, el problema es de la cámara, casi le voy a eso.