Problemas con placa madre Soyo 6vba

Tengo problemas con el Slot PCI 5 (al lado del Slot ISA) de mi placa madre, concretamente cuando instalo una tarjeta PCI cualquiera (sonido, fax, etc.) windows no la reconoce, ya probé con win 98, win me y win xp, ninguno lo hace.
Entre al Bios de mi placa madre y pude ver que no existe un IRQ asignado para ese Slot (solo tiene 4 y no se puede agregar el 5). Al actualizar el Bios sigue teniendo ese problema.
Tengo una Pentium III de 500, con 128 Ram, placa madre Soyo 6bva.
¿Mi placa madre esta dañada?
¿De no sera así como arreglo esto?

1 respuesta

Respuesta
A mi me parece que lo que pasa es que el isa y el pci son el mismo puerto (para la placa base) y por tanto solo puede funcionar uno o en dispositivos específicos los 2, no le des más vueltas, no podrás activar el 5 de ninguna forma, eso es una trampa muy común en los fabricantes de placas.
De todas formas no te sientas estafado porque si tuvieras una placa con la irq en todos los puertos, seguramente serian 4 pci 1 isa, 5 pci o 6 pci