Sata y sata 2

¿Hola qué tal? Quería saber si es posible conectar un hard disk sata II en un puerto sata de placa base. ¿Son los conectores iguales? ¿Me recomiendas instalar una tarjeta pci para conectar un sata II o conservo un sata I?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente puedes utilizar u disco sata Ii en ua placa que tenga sata 1, solo debes configurar un puente con una de esas piezas de plástico que todos los discos ide o grabadoras tienen detas, es fácil.
Pero atención, muchas veces el fabricante no suminista la piezecita de plástico para hacer el puente, pero peudes sacarla de tu antiguo disco ide, o desde luego, es tal minucia, que probablemente si se lo pides donde lo compres te lo regalen.
A modo de ejemplo.
Como se configura en un disco seagate.
http://www.seagate.com/images/support/en/us/cuda_sata_block.gif
En este donde pene limit data transfer.
Y en un disco maxtor.
http://www.seagate.com/images/support/en/us/mxo_sata_jumpers.gif
En este donde pone force 150.
Esta es la mejor opción, ya que el precio essimialr y así, en un futuro podrás poner el disco sata ii solo quitándole ese puente.