De pronto se apaga

Hola quisiera saber si me puedes ayudar a resolver el siguiente problema: la computadora se apaga sin motivo aparente en cualquier momento... Se reinicia a continuación y sale un cartel EL EQUIPO SE HA RECUPERADO DE UN ERROR GRAVE. Tiene instalado windows xp. Desde ya muchas gracias por tu atención.
Respuesta
Calcula el tiempo en que se apaga, si se apaga 2 veces exactamente en el mismo tiempo es la fuente la que falla, si se apaga en cualquier momento es algún software maligno (virus) que hace que se reinicie sola. Fíjate que todos los coolers (ventiladores) de la pc funcionen correctamente sin hacer ningún ruido extraño.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tienes un problema de calentamiento de cpu
Posiblemente tu equipo no este suficientemente refrigerado .la mayoría de equipos tienen en la bios una opción por la que si llega un calentamiento han de apagarse(TU CASO ). Mi consejo es que abras una tapa de la cpu y compruebes si los ventiladores internos están limpios y giran correctamente. Si quieres ir más allá, compra en una tienda de electrónica" SOPLA-POLVOS" es un spray con aire a presión y te puede servir