Temperatura de pc

La situación es que tengo una pc portátil aspire 5670, desde nueva yo he sentido que se calienta bastante, bueno por las portátiles de mis amigos y mis hermanos me doy cuenta que todas las portátiles nuevas se calientan, pero en el caso de la mía, hasta el aire que el ventilador saca esta muy caliente, mi lap, tiene la opción para manejar la velocidad del procesador, y he notado que cuando la pongo en baja, pues no se calienta, la situación es que cuando pongo juegos que demandan mucha meoria, se pone lenta, problema que se resuelve poniendo en máxima la velocidad del procesador, pero obviamente se calienta, hace rato jugando después de un rato la computadora a medio juego se apago totalmente, y de repente, y no le encuentro explicación, deje que se enfriara pensando que fuera eso y la encendí, y aquí estamos, como nueva, ¿cómo puedo saber si mi pc esta bien? Ya tengo miedo de ponerla a máxima capacidad por miedo, ¿qué me recomiendas?
Respuesta
Bajate un programa que se llama speedfan, este programa monitoriza la temperatura, es muy sencillo. Miras la temperatura que alcanza y me cuentas.

10 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Las computadoras, ya sean de escritorio o laptops, que tienen procesadores de doble núcleo generalmente se calientan más de lo normal, pero no como para que dejen de funcionar, están diseñadas para eso.
Debes de verificar las revoluciones del ventilador, debes de usar la portátil en una superficia plana que no obstruya la entrada y salida de aire del procesador y también verificar otras portátiles iguales a la tuya para ver si se calientan igual.
La verdad que tu portátil que es de alto desempeño, falle por un calor excesivo.
Puede haber un problema también con el disipador de calor que esté bien colocado y esto ocasione que no haga bien su trabajo.
Lo que leí de tu portátil es todo lo contrario de lo que te pasa, es fría normalmente, y algo caliente cuando se usa extensivamente como usar un DVD o un juego, pero no tan caliente como para que te incomode.
Algo mal tiene, si tiene garantía, cambiala, no es normal este exceso de calor.
Checa---> http://www.notebookreview.com/default.asp?newsID=2780
Respuesta
Este problema es muy común, los procesadores siempre general gran cantidad de calor y la misión del ventilador es hacer que circule el aire caliente hacia afuera para refrigerar el disipador de calor.
Mientras más velocidad tiene el procesador más calor genera y eso es normal, más todavía con los juegos modernos que requieren una gran cantidad de capacidad de proceso, las laptops en su mayoría fueron diseñadas para trabajo de oficina, no para juegos con gráficos 3D.
Pero si de verdad te preocupa que se caliente en exceso podrías comprar una de esas bases para laptops que ayudan a refrigerarlo mientras funciona, no son caras si tomas en cuenta que te pueden alargar la vida útil de la maquina.
Mira, estos son algunos ejemplos
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-6240345-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-6329516-docking-station-sakar-para-laptop-hub-lector-cornetas-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-6425808-usb-notebook-cooler-pad-de-aluminio-con-2-ventiladores-_JM
Busca en tu país alguna tienda o web donde la vendan e infromate. Por experiencia te diré que es la mejor solución.
Cualquier cosa pregunta otra vez.
Respuesta
Por lo que me dices esta claro que tiene algún problema con la refrigeración, al calentarse por el trabajo "duro" la CPU se calienta, al calentarse como sistema de seguridad se para para no quemarse, de aquí que se te apague, si el ordenador lo tienes en garantía usala, sino no tendrás más opción que ir a un taller, siento no poder ayudarte más, si tienes cualquier otra pregunta aquí me tienes.
Respuesta
El disipador es el sistema de enfriamiento de la laptop, esta compuesto de una placa de cobre que esta unida al procesador y de un ventilador que hace circular el aire caliente de dentro de la laptop, se me acaba de ocurrir que verifiques las rejillas por donde sale el aire caliente, para que noestes obstruidas por polvo y pelusa o que no tengan una slaida sin obstáculos externos.
Suerte
Primero y claro es opinión mía ¿una laptop para jugar? Puedes usar el disipador al máximo sin problema, ya que están diseñadas para trabajar a ese ritmo, si se calienta de maspuedes adquirir una base para tu laptop con ventiladores adicionales, pero mi mejor recomendación arma una pc para jugar y usa tu laptop para trabajar
Suerte
Respuesta
Te diría que la lleves a un servicio técnico de Acer lo antes que puedas; pues es "raro" que un equipo basado en un microprocesador Intel -como tiene la 5670- levante tanta temperatura (es más común en un micro AMD).
De igual forma es normal que si la temperatura sobrepasa cierto límite, la computadora se apague (todas las maquinas, sean notebooks o desktop, desde hace mucho tiempo se auto-protegen del sobrecalentamiento y se apagan después de determinada temperatura para darle tiempo al procesador a enfriarse y no quemarse)
Puedes pegarle una mirada a este sitio sobre software para medir la temperatura del ordenador
http://www.hmonitor.net/Spanish/
En teoría tu Acer no debería sobrepasar los límites de 48°/50°C mientras trabaja (en realidad lo recomendable es alrededor de 44°C pero siempre hay otras condiciones que suben algunos grados la temperatura)
Si tu computadora se pone lenta, y supera esa temperatura puede tener algún componente fallando que provoca esa variación. Llevala a un servicio técnico (no sé donde estás en el planeta pero seguramente alguno de Acer oficial habrá por allí)
Respuesta
Te recomiendo que pongas el ventilador al máximo y en cuanto puedas cambies el pc por otro. Supongo que no está en garantía, pero si fuera así podrías mandarla a revisar.
Respuesta
En principio es normal que se caliente el equipo. Pero todo depende de si el procesedar que tienes es la versión mobile (para portátil) o la versión normal que se utiliza en los pcs de sobremesa. Si utilizas el primero, consumen menos energía y por lo tanto rinde más la batería y se calientan mucho menos. Si utilizas el segundo sucede justo lo contrario. En cualquier caso el equipo debe estar preparada para que en condiciones normales no signifique un problema el calentamiento, es decir, se mantenga dentro de unos márgenes en los que se pueda trabajar, independientemente de que te parezca que el aire que expulsa es demasiado caliente. Si disminuyes la velocidad del procesador estás disminuyendo su consumo eléctrico lo que se traduce a menos calor que disipar. Tal lo que comentas parece que el equipo llega al limite de temperatura con la que puede trabajar, pero suelen tener un sistema de seguridad que evitan que siga, por lo tanto se apaga. Este tipo de problema suele residir en la pasta térmica que une el procesador con su disipador y ventilador. Muchas veces en el montaje se aplica mal y por lo tanto puede cambiar su función, de transmisor de calor a aislante. Si el equipo lo tienes fuera de garantía puedes buscar la tapa que te da acceso al procesador, desmontarle el disipador y extenderle bien la pasta térmica dejándola uniforme, que seguramente estára apegotonada en un punto. Si hay mucha lo suyo sería eliminarle el exceso. Pero si aún lo tienes en garantía es asunto del servicio técnico.
Respuesta
Los Ordenadores de hoy día cuando el procesador llega a una temperatura, automáticamente se apaga, para evitar daños irrevesibles en el procesador.
Mi mayor recomendación en estos casos es que si lo tienes en garantía lo lleves en donde lo compraste y digas se te reinicia el ordenador cuando vas a jugar y derivados.
Quizá sea un problema de ventilación.
Me has dicho el modelo de la serie Aspire 5670, pero no el exacto, porque habría que mirar un poco para que está más destinado tal equipo.
Pero de todas maneras, si está en garantía no te lo pienses dos veces y llévalo.
Respuesta
Cuando se apago probablemente lo hizo como una medida de protección, en el setup debe tener una parte donde se define la temperatura a la que se debe apagar para autoprotección.
Ahora la recomendación seria monitorear las temperaturas, que en cualquier caso no deberían superar valores de modo de dañar el el equipo, si las temperaturas están dentro de un rango adecuado, digamos que la del CPU no supere los 45Grados Celsius estaría bien, ahora si la temperatura esta en ese rango deberías chequear que en el setup en valor de temperatura de autoprotección no este en un rango ligeramente superior a ese valor, ya que eso seria lo que esta apagando el Pc.
Dos cosas:
1. Chequear con el fabricante o el catalogo si hay una referencia de cuanto es el valor de temperatura de protección adecuado.
2. Cuando digo setup, me refiero a cualquier sistema de configuración que tenga el portátil ya que algunos modelos traen unos programas para el manejo de la temperatura.
3. Para monitorear la temperatura puedes el "Everest".
Respuesta
Yo llevaria ese portatil al saervicio tecnico porque no es normal que se caliente al punto de pararse, por exceso de calor, si fuese un sobremesa podrias tocarle el disipador/ventilador soltarlo y cambiarlo o limpiarlo pero en un portatil es muy dificil.