Problemas con quemador

Hola. Hace dos días aumente la memoria Ram de mi PC de 64 MB a 256 MB. Fui a un centro mantenimiento y reparaciones que anunciaban en el periódico. Cuando la instale en mi casa el quemador ya no servia. No se si le movió a algo pero, el problema es que saca la bandeja del cd, pero al intentar meterla solo entra aprox. 1 cm. Se puede meter manualmente, pero no lee el cd. Me urge repararlo. El quemador es un Hp Cd-Writer 9100 series. He dejado este mensaje con muchos expertos por que tengo toda la información de una tarea en un cd y no se puede leer en otras computadoras por que no esta finalizada la sesión.
Respuesta
Por el problema que me comentas para una falla muy rara para una grabadora de CD por lo que seguramente tiene un daño electrónico, que seguramente vos no le podes dar solución. Lo único que puedes chequear es si está bien conectado el cable plano y el cable de energía, si la computadora te lo reconoce es porque está bien conectado.
Cualquier duda quedo a tu disposisción

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Entiendo por tu mensaje, que llevaste el pc a esa tienda para que te ampliaran la memoria, y cuando lo trajiste a casa, el quemador no te funcionaba correctamente.
Bien, si esto es así, lo responsables son la empresa que te amplio la memoria, salvo que tu en el traslado del pc le dieras un golpe o algo.
En segundo lugara, parece que lo que se ha estropeado es el motor de la grabadora. Para arreglarlo necesitarás un técnico en hardware que te la habrá y arregle el problema.
En cuanto a lo del cd, puedes sacar la información, si te lo llevas a otro pc con grabadora, y lo abres con el mismo programa que utilizaste.
O también, si tienes cd-rom en el pc aparte de la grabadora, si utilizas un programa como el ISO BUSTER para leer. Con este programa no tendrás problemas.
Respuesta
A mi me paso lo mismo con mi lector de cd, no se puede meter, yo que tu me atrveria a abrirlo, primero hace eso tu, con algún amigo que sepa de eso, revisa bien sus partes, ya que si tiene una de su partes quebradas seria la causa, y tendrías que ver si se puede cambiar, quizás las personas que estuivieron con tu pc forzaron la bandeja, eso (creo yo)deja casi inutilizable tu grabador, lo otro seria, porbarlo teniendo abierto el quemador y ir viendo que funciona y que no, lo otro es que lo veas en otro grabados de otro amigo y lo finalizaes, en nada más te puedo ayudar amigo, ojala que en algo te haya servido chau
Respuesta
Si te funcionaba correctamente el quemador antes de llevarla a arreglar, el problema debe estar en que los técnicos que te la arreglaron algo se mandaron como por ejemplo le cambiaron el laser, le cambiaron el motor o rotor y se quedo sin fuerza, tironearon la bandeja y se descoloco interiormente dañando algo, por cual te recomiendo reclamar urgentemente eso... el problema esta en lo que te mencione anteriormente...
Espero que te haya sido útil mi respuesta y que puedas solucionar tu problema
Respuesta
Aparentemen te algo o alguien forzó el mecanismo. Lo que tienes que hacer es abrirla, fijarte como funciona el motor que maneja la bandeja, meter el cd manualmente y ver si el motor que mueve el pick up funciona, es decir, si hace el reconocimiento del cd. Si este motor no funciona, o se engrano, es muy difícil que puedas reparar la grabadora. con respecto a tu cd. Tienes que consegfuir una grabadora igual a la tuya, o por lo menos hp, y hacer el cierre de sesión en esa grabadora y con el mismo spftware con el que iniciaste el cd
Respuesta
Seguramente se lo hayan cargado en la tienda, si la grabadora es de HP y esta en garantía puedes llevarla a donde compraste o llamar a HP y te la cambiaran por otra que funcione perfectamente casi de inmediato. HP no repara nada, te lo cambia por otro producto de las mismas características ya reparada, eso si te la mandan a tu casa en un instante.
Suerte y ya me contaras.
Respuesta
El instalar la memoria no trae como consecuencia mover algo, probablemente el cable de bus de datos, prueba a conectarlo correctamente; si todo está bien, prueba quitando la memoria nueva que pusiste, descarta también que no sea el cd que se encuentre dañado; si sigue con el problema; tendrás que abrir el quemador, es sencillo solo hay que tener un poco de cuidado, te aconsejo que hagas un diagrama de todas las partes que vayas quitando para que recuerdes después donde va todo, generalmente son de dos a cuatro tornillos pequeños que van en la parte de abajo para quitar una tapa metálica, una vez fuera, probablemente tengas que quitar una más pequeña, si no es así busca una pieza dentada que es la que empuja la bandeja de entrada, muévela con un desarmador (destornillador) pequeño, hasta que puedas sacarlo libremente con la mano, mira que no esté roto o que le falte algún "diente". Una vez que tengas al descubierto el láser, límpialo con un isopo (cotonete, como lo conozcas) humedecido en liquido para limpiar lentes de contacto, cuida de no dejar pelusas, revisa que todo esté en buenas condiciones y vuelve a armarlo, al limpiar el láser se debería corregir el error de lectura; es algo sencillo, pero te repito debes hacerlo con cuidado. Desgraciadamente aquí no te puedo enviar un diagrama o dar una explicación más detallada, debido a la gran cantidad de cd roms, cada uno diferente, pero generalmente los pasos básicos son los mismos.
Respuesta
La verdad es que es algo extraño, lo único que se me ocurre es que lo reclames donde te montaron la memoria, por que si bien es cierto la memoria no tiene que ver con ese problema, así que no tenían que tocarlo para nada, también puedes abrirlo tu mismo i mirar si las conexiones están correctamente colocadas, es lo único que se me ocurre
Saludos espertando que esto te sirva de algo, por no decir de poco
Respuesta
Si te animas y esta fuera de garantía tendrías que desarmarla y verificar que el mecanismo de cierre no este obstruido para nada, ademas tendría que limpiar el cabezal con un isopo y limpiador.
Si no funciona mandala a un técnico especializado, ya que el problema es mayor.
Para recuperar el cd, ¿fíjate en una grabadora de algún amigo o casa de computación para que te puedan rescatar la misma decile que soft usaste para grabar el mismo ok?
Espero haberte ayudado
Bye
Agustín