Hola

Hola que tal mira te comento, trabajo en una empresa y los últimos ordenadores vienen con grabadora para los usuarios. Me gustaría "capar" la grabadora, pero que se utilice solo de forma lectura no para grabar.
En nuestro servidor instalamos un programa de gfi se llama GFI.EndPointSecurity que hace restricciones sobre usb, impresoras, disqueteras, y hasta grabadoras, pero en las grabadoras si lo aplicas te lo restringue todo, ni poder meter un cd o dvd para leer, yo solo quiero que no puedan grabar. En cambio para los disco duros si hay una opción en dicho programa que puedes restringir o lectura o escritura.
A lo mejor tu conoces este programa y sabes como ponerlo para que se quede en lectura, si no haber si sabes una herramienta o algún método.
Cualquier aclaración házmela saber
Gracias

2 respuestas

Respuesta
No conozco el programa pero una forma de restringir lo que quieres es ponerle a los CDrom un driver de un modelo que sea solo lectura. Debes probar cual driver sirve y deja que la grabadora funcione solo como lectora.
Respuesta
: Ve a mi Pc----click derecho sobre la unidad de cd correspondiente a la regrabadora----propiedades-----grabación------desmarca la casilla "habilitar grabación en esta unidad de disco".
o
Herramientas Administrativas/Servicios/IMAPI CD-Burning COM Service, paras este servicio, y despues lo des-habilitas