¿Sera la tarjeta madre, el procesador, que sera?

Bueno, el problema consiste en que cuando estoy escuchando cualquier archivo de audio, y abro cualquier programa por ejemplo internet explorer, el audio se traba y suena como un cd rayado, al igual que cuando pongo a bajar varios programas desde el ares el sonido se traba y el computador se pone muy lento, cosa que no tendría que ser así porque yo tenia un computador con menos capacidad y no pasaba esto. Incluso el sonido de bienvenida de windows suena mal.Por ejemplo cuando corro el quake 4, el audio al principio suena como un cd rayado haciendo que el juego ande lento, pero al cabo de 5 minutos el sonido deja de trabarse y el juego corre perfectamente. Que puede estar fallando en mi computador, ¿sera la tarjeta madre?.
Agradezco su respuesta.
Respuesta
Ese problema me late más a software algún proceso que te esta robando el 100% de los recursos. Acá nos paso algo similar y lo solucionamos formateando la pc