¿Qué puede estar fallando?

Bueno, el problema consiste en que cuando estoy escuchando cualquier archivo de audio, y abro cualquier programa por ejemplo internet explorer, el audio se traba y suena como un cd rayado, al igual que cuando pongo a bajar varios programas desde el ares el sonido se traba y el computador se pone muy lento, cosa que no tendría que ser así porque yo tenia un computador con menos capacidad y no pasaba esto. Por ejemplo cuando corro el quake 4, el audio al principio suena como un cd rayado haciendo que el juego ande lento, pero al cabo de 5 minutos el sonido deja de trabarse y el juego corre perfectamente. Que puede estar fallando en mi computador, ¿sera la tarjeta madre?.
Agradezco su respuesta.
Respuesta
Esta falla puede ser un conflicto con otro componente.
Si tienes una tarjeta de sonido integrada el motherboard, cambia el IRQ que esta usando, generalmente usa el IRQ5, cambialo a uno que no haga conflicto con otro componente.
Si la tarjeta es PCI, cambiala a otro socket y has pruebas también cambiándolo de IRQ.