¿Cómo identificar al fabricante?

Acabo de comprar 5 memorias SDRAM de 256Mb marca NEC.
Mi pregunta es:
¿Cómo puedo estar seguro de que son realmente memorias NEC?, ¿Qué datos puedo obtener del código impreso en los chips y en las memorias?
Respuesta
Si realmente son NEC en la serigrafía de los circuitos integrados debería aparecer serigrafiado NEC, pero esto no es imprescindible, ya que puede que los haya fabricado NEC como un ASIC para un 3º que los haya integrado en un circuito impreso... si es así la referencia suele ser la que ordene este tercero a NEC que ponga, con lo cual es complicado... En general yo todos los integrados de NEC que he visto llevaban su serigrafía, pero en este mundo de remarcado nada es seguro. Existe la posibilidad de leer la EEPROM que acompaña a cada modulo, pero eso es una actividad cuasi suicida que no recomiendo. Debes fiarte de la palabra del vendedor, porque si no confías, realmente no deberías comprarle nada...