Necesito ayuda con mi monitor

Buenas Noches.
Quisiera saber si usted me podría colaborar con un problema con un monitor, el problema es el siguiente:
Tengo un monitor el cual conecte a mi cpu, este muestra bien la imagen hasta que aparece el logo de windows xp, en ese momento la luz verde del monitor se pasa a luz naranja y el monitor queda como si estuviera apagado.
Lo raro es que yo tengo otro monitor el cual lo conecto a la misma cpu y este funciona bien, sin ningún problema.
El monitor que tiene problemas lo probé en otra cpu y allí si funciono.
No se lo que pasa pero es muy extraño.
Gracias por su colaboración.

2 Respuestas

Respuesta
1
Eso puede deberse a la resolución o el refresco de pantalla, ya que hasta que sale la pantalla de windows xp la tarjeta gráfica funciona a 640x480 y 60hz.
Conéctale el monitor con el que puedes ver el xp, te vas a propuedades de pantalla y bajas la resolución y la frecuencia de refresco a lo más bajo 640x480 60hz, aplicas los cambios y luego cambias de monitor ahora deberías poder ver la pantalla, pues bien vas subiendo la resolución paso a paso si ves que en algún momento se te va la imagen no pulsas escape y te volverá a la resolución que tenias antes, haz lo mismo con el refresco de pantalla.
Una configuración más o menos admitida por todos los monitores es 1024x768 75hz.
Respuesta
1
Esto es común, lo que pasa es que cuando se instaló WINDOWS XP la tarjeta de video quedó configurada con una resolución que no soporta el monitor.
Lo que hay que hacer es lo siguiente,
1.- Antes de que salga el logo de WINDOWS, presiona la tecla F8 para entrar al menu de arranque de WINDOWS.
2.- Selecciona HABILITAR MODO VGA
3.- Ya dentro de WINDOWS configura la pantalla en alguna resolución que soporte el monitor.
Lo raro de esto es que monitores que soporta resoluciones de 1024x768 no funcionan ni con la resolución de 800x600.
Prueba también con la profundidad del color en 24 o 16 bit en lugar de los 32 que normalmente deja WINDOWS configurado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas