Disco duro externo

Hola quería saber si alguien me puede explicar si se puede montar un disco duro externo a partir de un disco duro normal y una caja de las que venden por separado. Gracias
Respuesta
Por supuesto, lo único que dependiendo del soporte será las funcionalidades que tenga el disco duro. Por lo general las básicas son con soporte USB. El montaje es sencillo y rápido. Lo único que tienes dos tipos, las de 2"5 que son de discos para portátiles (muy manejables en cuanto tamaño) y 3"5 que son los HD normales (algo más pesados y voluminosos).
Te comento que hay soportes con bastantes funciones, reproductores de video, fotos y mp3 (para conectar a la TV) e incluso la función OTG que es muy interesante que permite descargar una cámara de fotos por ejemplo directamente en el disco duro (interesante para cuando te quedas sin memoria). La función OTG es válida para cualquier dispositivo USB.