Comunciar ADO en red

Estoy haciendo una base de datos pero lo que necesito es que varios usuarios tengan acceso a la misma base de datos pero en red.
Utilizando ADO y todavía no se bien si lo voy a hacer en Access o en SQL. Pero la pregunta sería.
¿Cómo hago que un programa tenga acceso a una base de datos, si el usuario se encuentra en otra máquina pero en red?
Te agradecería mucho si me explicas de las dos maneras ACCESS y SQL
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Esto es uns pregunta que no tiene nada que ver con hardware, por tanto no tengo ni idea, pero ¿has pensado en hacerlo bajo html con el server del IIS o con el Apache?