Instalando un CD

Quiero instalar en una PC nua unidad de cd, pero cuando l ohago no lo reconoce o se bloquea el equipo, es decir, no logra ni siquiera iniciar normalmente.
Pensé que era la unidad, incluso llegue a pensar en el BUS. Hice varias pruebas, cambie el jumper a esclavo, a master, puse el cd en el otro IDE, cambie de lugar el cd y e ldisco duro. Por ultimo, probé la unidad en otro equipo y jalo perfectamente. Creí que a lo mejor existía algún conflicto ocn la marca o algo así. Pero al querer instalar la unidad que tenia el otro equipo, tampoco lo logre. Un dato curioso es que cuando instale la unidad de CD por primera vez en el primer equipo, lo jalo de inmediato, pero metí el disco que contenía los controladores, y cuando la reinicie ya no lo jao. La unidad de CD es marca samsung y la PC es ensamblada... Me urge su ayuda... Gracias!
Respuesta
Por lo que relatas el problema esta en los controladores que instalaste. Debes eliminarlos. En el archivo c:\config.sys se cargará un driver (el controlador) de la unidad de CD, sera una linea tal que así:
DEVICEHIGH=C:\ATAPI\TOSHV218.SYS /D:MSCD000
(Puedes tener DEVICE en lugar de DEVICEHIGH).
Esto carga el controlador (tu tendrás otro con la extensión .sys). Debes eliminar esa linea y sustituirla por el controlador que tenias inicialmente. Si no sabes que controlador tenias mira en el fichero config.sys del otro ordenador en el que tienes el otro CD y copia la linea correspondiente, y asegurate también de copiar el fichero que referencia
Veo un archivo que se llama config.sys en la unidad C, pero no puedo abrirlo. ¿Cómo le hago?.. ahh, también hay un config.bak, supongo es una copia.
Para abrir el fichero config.sys, abre primero el notepad (bloc de notas) que viene con windows (esta en el menu accesorios) y desde el bloc de notas ábrelo.
Si tienes un poco de suerte, el fichero config. Bak es una copia que te hizo la instalación de los controladores del lector de CD. Si es así, lo que tienes que hacer es abrir otro bloc de notas y abrir el fichero config. Bak y fíjate en la linea que contiene el controlador (ver respuesta anterior). Si son distintas en config.sys y en config. Bak, lo que tienes que hacer es cambiar la linea de config.sys por la linea que tienes en config. Bak
ATENCIÓN: al intentar abrir un fichero desde el bloc de notas si te fijas te pone en la parte inferior del cuadro lo siguiente: DOCUMENTOS DE TEXTO. Para cambiar esto debes clicar en la pestañita que esta a la derecha y seleccionar TODOS LOS ARCHIVOS (*. *) Y de esa forma puedes acceder a todos los archivos y así puedes coger cualquier fichero con cualquier extensión (por ejemplo el config.sys o el config. Bak).