Reinicio espontaneo del ordenador

Mi ordenador se reinicia solo cada día 2 o 3 veces sin motivo aparente.
Yo tengo todos los driver de la placa y tarjeta video bien instalados no me da ningún error solo después y solo algunas veces me sale eso de:el sistema se ha recuperado de un error muy grave. Sobre todo se reinicia cuando estoy navegando por allí si lo dejo solo o bajando con la mula se reinicia muy poco casi nada. El ordenador que tengo me lo acabo de hacer por partes pero todo es nuevo la placa es ASUS y la tarjeta tarjeta también, procesador core dúo disco sata de 320, memoria de 1gb.
No se que más hacerle lo he intentado todo dentro de lo que yo entiendo que es poco claro.

1 respuesta

Respuesta
No es la primera vez que me preguntan sobre este problema, puede ocurrir por diversas causas, la primera que el procesador se sobrecaliente, provocando el reinicio como forma de protección, conflicto de controladores o errores en el registro.
No estoy seguro de si tu placa posee el sistema para apagar en caso de sobrecalentamiento, pero vale la pena que lo verifiques.
Para arreglar los otros problemas puedes descargar de internet una utilidad llamada Tune Up Sistemas, que puedes encontrar en la dirección www.tuneup.es, aun como shareware puede arreglarte muchos problemas, posee una herramienta llamada TuneUp Registry Cleaner que depura el registro, arregla conflictos y francamente creo puede resolver tus problemas.
Prueba, si no funciona preguntame una vez más.
Tengo una placa base asus P5NSLI.
¿No se como ver un conflicto de controladores o errores en el registro y donde puedo ver si esta demasiado caliente el procesador?
Debajo del procesador hay un aparato de color rosa que si esta muy caliente se encuentra justo por debajo del procesador y el ventilador
Pues hasta donde tengo entendido las placas Asus recientes automáticamente apagan en caso de sobrecalentamiento, si no es el procesador puede ser ese otro componente que describes.
Respecto a los conflictos no se pueden ver con facilidad, a pesar de que todos tus componentes son nuevos y con sus respectivos drivers siempre es posible que interfieran entre si, son tonterías, pero tonterías que te trancan el motor por así decirlo. EL programa que te he recomendado precisamente te permite hacer un diagnostico y arreglar los posibles conflictos.
Te daré un ejemplo, un amigo compro una tarjeta de video verdaderamente potente, pero al instalarla no se podía iniciar la maquina normalmente, después de mucho trabajo resulto que al iniciar windows los drivers de video se trancaban debido a que en el registro no se habían borrado las entradas de la tarjeta anterior, a pesar de haberse desinstalado, limpiamos el registro y santo remedio.