Disco duro

Tengo dos discos duros C: y D: y de repente D: empezó a hacer un ruido muy extraño (algo así como trakatrakatraka) y el ordenador ya no me lo reconocía. Al reiniciar me daba un error, error 0200: fallo en disco duro 1 (qué es D:). En administrador de dispositivos me sale el símbolo de la admiración en tres controladores (Primario IDE FIFO única)(Secundario IDE FIFO única y doble). ¿Qué puede haber pasado? ¿Se me ha roto el disco o puede ser un problema de la placa? Gracias de antemano. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que entrar al setup de la bios, ahí le das autodetect hdd, y vas a ver si te lo reconoce. Si lo reconoce, el disco esta bien, y podes tener un problema de software. Si ahí no lo reconoce, lamentablemente tu disco esta roto
Entro en la bios y veo el nombre de mis discos duros, pulso enter en el que no me funciona y veo que esta en auto, guardo los cambios y salgo, y sigue igual. En caso de estar roto el hd. ¿Hay alguna forma de recuperar los datos?.
PD: Tengo un pentium 200 MMX, por lo que la bios es muy antigua, no se si influirá ya que no tiene autodetected. Gracias.
Disculpa la excesiva tardanza, pero estuve de viaje. Mira, por lo que me decís, tu disco esta roto. Si dándole enter en el setup, sigue en la opción auto, y en ningún momento te lo reconoce, te queda una ultima posibilidad. Cambiale los jumpers de atrás, y juega con las configuraciones, es decir pruébalo como maestro primario, secundario, o esclavo primario o secundario. A veces las placas controladoras se rompen y el disco deja de andar con una configuración determinada pero anda con otras. Si sigue sin reconocértelo, tu disco estaría roto, y ahí no hay más que hacer. Lamentablemente tampoco vas a poder recuperar ninguno de tus datos
Muchas gracias. Ya probé lo de los jumpers y tampoco dio resultado, así que me decidí por comprarme uno nuevo. Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. Un saludo.