Poner una disquetera dvd nueva

Hola amigo, quiero poner una disquetera nueva en mi ordenador, ya que cuando lo compre solo traía 1 ahora le quiero meter otra lo que pasa es que la coloco y no me la reconoce.
Solo me reconoce una de las que tengo, si dejo la que esta sola me reconoce esa y si meto la otra me reconoce la otra, por que es la primera que conecta desde el cable que sale desde la placa base.

1 respuesta

Respuesta
Esto ocurre porque la has instalado las dos, sin decir cual de ellas es master o maestro y cual slave o esclava.
Cuando se ponen en un cable dos unidades, una se ha de marcar como master y otra como slave.
Para Configurar las unidades como maestro, esclavose tendrá que colocar adecuadamente el puente que encontraras detrás de la unidad, aquí:

Has de colocar la que selecciones como master en la punta del cable y el slave en la mitad del cable ide.
El esquema de como colocalo lo enocntraras dibujado en la unidad:

Con unas pinzas quitas el puente deplastico y lo pones en la psicion adecuada.
Para que lo veas más gráfico.
http://www.pasarlascanutas.com/DVD/DVD.htm