Temperaturas

Me gustaría saber cual es la temperatura normal de funcionamiento de la cpu y del disco duro. Me he comprado un equipo nuevo (Pentium 4)y he observado que después de varias horas de funcionamiento llegan a 43 grados, ¿Es esto normal? Mi antiguo pentium 3 no llegaba ni a 40. Le he puesto un ventilador de caja y no he visto que se reduzca.
Espero su respuesta. Gracias.
Un saludo

7 Respuestas

Respuesta
Si aunque esas temperaturas varían mucho del tipo de procesador, la velocidad del procesador y del clima de la ciudad aunque es prudente que esta temperatura no supere los 55°C para evitar daños en el micro. La temperatura que tiene tu equipo no es de alarmarse
Respuesta
43ºC es normal, incluso te diría que baja, ya que esta por debajo de entre lo 65ºc y los 78ºC en que se mueven los diferentes pentium 4 como temperatura máxima optima de trabajo.
Por lo que puedes estar bien tranquilo, de hecho si te molesta el ruido del ventilador, puedes desconectarlo, al menos ahora e invierno, porque aunque te subiera a pongamos 50ºc por no tener el ventilador de caja, no pasaría nada.
En cuanto a los discos duros, se dice que una temperfatura critica esta por los 60ºc, así que ue no creo que te llegue a ti a eso.
De todas foomas, lo notarias por cuelgues, normalmente siempre que sea posible, es bueno dejar entre disco y disco (si tienes varios) un espacio ente ello y que no estén pegados.
Puedes estar tranquilo.
Respuesta
Las temperaturas siempre han sido problema desde el pentium hasta el pentium 4.
¿El disipador y ventilador venían en la caja del procesador?.
Si compraste el procesador por un lado y por el otro el disipador y el ventilador, es posible que no sean los adecuados para el procesador.
Dame más datos del procesador.
Avisame
Respuesta
Es normal temperaturas entre 40 y 60 grados, más o menos de esto es peligroso para el micro.
Respuesta
No hay una temperatura estándar para el micro, pues depende de la carga de trabajado que tenga y del calor que sea capaz de desalojar el disipador que lleve, no puedes comparar el calor que generaba tu pentium III con el del P4, porque este ultimo es más rapido y lleva más transistores internos lo que hace que genere más calor. De todos modos 43 grados en una temperatura muy buena, por lo general se considera peligroso temperaturas por encima de los 85º con riesgo de rotura del micro.
Respuesta
Tranquilo no te preocupes, para que te hagas una idea hay micros de AMD que trabajan a 85º de forma normal. En los P4 con socket 478 la temperatura era bastante elevada. Con los nuevos core Dúo y core 2 Dúo esto se ha reducido. Tú no te preocupes.
Respuesta
No es una temperatura elevada, yo considero que es preocupante si sobrepasa los 55ºC... Los ventiladores de la caja no afectan a la temperatura del procesador.