Fuente alimentación

Cuando conecto I-O de la fuente de alimentación, saltan los plomos. La he desmontado del ordenador para enchufarla sin nada enganchado para saber que es lo que daba el cortocircuito y efectivamente saltan los plomos.
¿Se puede haber roto la fuente por culpa de otro componente del ordenador?
Es una fuente termaltake de 650w y temo por mi X1900xtx por que me ocurrió cuando iniciaba un juego muy exigente

1 Respuesta

Respuesta
Si la fuente se quemo y no fue hace muchos días tendrá un olor característico, si percibes ese olor es la fuente.
Si la fuente no esta en garantía puedes abrirla y buscar el fusible que es un cilindro de vidrio con los extremos metálicos, en la zona de vidrio debe haber un delgado cable, si no esta el cable es que solo se quemo el fusible, sácalo, mira con un vifrio de aumento en uno de sus extremos una leyenda que dice de que corriente es, compras uno similar y lo pones.
NOTA: Si el problema fue el fusible, es importante decir que puede haberse quemado porque los componentes de tu Pc están solicitandoi mucha corrinete a la Fuente, osea más de la que puede servir, si ese fuera el caso debes poner una fuente de mayor capacidad, o lomas complicado quitar alguna carga del Pc, como fluorescentes u otros, como esto ultimo seguramente no querrás hacerlo, pareciera que tendrías que comprear otra fuente de mayor capacidad.
Este ultimo párrafo lo he puesto porque tu indicas que esto paso cuando estabas jugando, lo cual puede indicar que al trabajar a full tu tarjeta gráfica la corriente requerida por todo el Pc supero la que la fuente podía servir.
La fuente debe siempre poder servir la mayor cantidad de corriente que el Pc requiere, mientras más componentes estén funcionando al mismo tiempo y mientras más exigente es el juego, más corriente se necesitara.