Eliminar partición en disco duro maestro

Saludos boleta89, te agradecería que me ayudaras: quiero saber si puedo eliminar una partición en el disco duro en el que, en la otra partición, tengo el sist. Operativo, sin perder ningún archivo. Gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
Puedes eliminar cualquier partición sin ningún problema y sin que afecte a las demás particiones.
Puedes utilizar el Partition Magic (por ejemplo) o el propio disco de instalación de windows XP
Si no sabes cómo hacerlo, ponte de nuevo en contacto y te doy los pasos.
En el CD del XP dice que si elimino una partición que no esta vacía, perderé lo que haya allí, y es lo que no quiero. No quiero perder nada de la partición que voy a eliminar. ¿Es eso posible? Gracias.
Es imposible eliminar una partición sin tocar los datos de esa partición. Sí que permanecerán los datos de las otras particiones, pero no la que estás borrando.
Es como si coges un dibujo a color, coges un borrador y quieres borrar el color y que se quede sólo el blanco y negro. Totalmente imposible.
Para poder unir esa partición a la otra y que quede sólo un disco duro, sólo tienes dos opciones:
a) Eliminas la otra partición, por lo tanto ya se quedará un sólo disco duro (Opción que no querrás porque tienes que eliminar todos los datos y S.O.)
b) Utilizar un programa de gestor de discos duros, como el Partition Magic. Con éste podrás unir las dos partes y conservar datos y S.O.