Doble núcleo

Hola, estoy por comprarme un AMD x2 y quería saber si cualquier programa puede aprovechar los 2 núcleos, porque no me gustaría cambiarme y que después termine siendo más lento porque el programa no esta hecho para aprovechar los 2 núcleos, no me refiero que sea multi-treading, si no que, use el 100% del los 2 núcleos en una sola tarea y no me aparezca en el taskmanager de windows un núcleo a 100% y el otro a 10%
Desde ya muchas gracias por leer esta pregunta.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
El sistema operativo y los programas deben estar preparados para poder trabajar con doble núcleo, de lo contrario será igual a los de simple núcleo. El Windows Vista y los nuevos programas gráficos vienen con soporte para este tipo de micro. Suerte y saludos.