Quiero abrir unas cabinas de internet y tengo algunas dudas sobre cómo montarlas

Hola expert... Antes que nada saludarte y contarte que quiero abrir unas cabinas de internet(para empezar con 06 maquinas) y quisiera que me ayudes con
Algunas preguntas y unas dudas.
Quiero instalar a una maquina(claro... Después de formatearle y colocarle sus drivers) todos los programas, juegos, msg, etc ;de ahí sacarle una copia
Imagen(algo así he escuchado por ahí) para colocarle de frente a las otras maquinas, para así ahorrar tiempo:
a) ¿Hay alguna desventaja cuando se hace esta operación?.
b) ¿Qué programa me recomiendas para hacer esta operación?.
c) Quisiera hacer también un copia de seguridad(backup), para así cuando entre algún virus malicioso que no se pueda borrar, formatear y hacer un
recovery con el backup que hice(como los discos recovery que vienen con los Laptops). ¿Con qué programa lo haría o es lo mismo?.
Muchas gracias por tus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Es muy buena idea porque te ahorrara muchas horas de instalación, esto se puede hacer muy cómodamente y de echo se hace sobretodo en empresas.
Lo primero a tener en cuenta es que para poder hacer esto todas las maquinas que se van a clonar con la imagen que haremos, han de ser exactamente iguales, idénticas en lo que respecta a motherboard, ya que en caso de querer poner una imagen de u p.c en otro diferente o no te funcioana o e smu probable que en poco tiempo te salgan cuelgues, debido a que utilizan diferentes juegos de chipsets.
Partimos que todas son iguales,
Esto se hace así, una vez tienes una maquina ya configurada e instalado todos los programas, necsitaremso que esta tenga garbadora de dvd, al menos esta, las otras conq ue tengan lector de dvd sera suficiente, ya que deberemos grabar muchos datos.
Otra importante es que las imágenes nos e graban directamente en la regrabadora, y tampoco se pede hacer en aquella que solo tenga un disco duro, o sea, has de tener u otro disco duro o el único disco duro con dos particiones.
Si slo tienes un disco duro y ya esta todo instalado, siempre puedes scar un disco de otro p.c y ponerlo provisioanlmente, después degrabar la imagen que haremos, lo vuelves a poner donde corresponda.
Resumimos.
- Pc con todo instalado
-Con grabadora de dvd
- Con un segundo disco duro o bien, con eld isco particionado.
Esto ya esta listo, seguimos.
Para hacer esto hay dos programas que son estupendos, deberás adquirí o bien el Drive Image o bien, el Norton Ghost.
A tue lección, o el ams barato, ya que ambos hacen bien su trabajo.
Este consiste en que una vez instalado, ( ya lo veras en als instruccioens del producto ), hay un wizard para hacerlo paso a paso, en ambos al instalarlo la primera vez sobre la maquina a clonar, en un momento de la instalación te invitara a crera unos diquettes de 3 1/2 para luego poder arrancar las otras maquinas con esos disquetes, es un ms-dos con las utilidades del programa, es imprescindible hacerte estos disquetes porque como las otas maquinas no tienen sistema operativo, deberemos arrancarlas así con la disquetera o floppy.
Una vez hecho esto, desfragmenta el disco del p.c desde elq ue haremos la imagen que luego usaremos en los otros.
Una vez hecho esto, lanzamos el programa y elegimos la opción para hacer la copia de seguridad, una vez finalizada, tarda, ya la tendremos en el disco duro 2 o en la partición y la grabamos en el dvd .
En los otros pc's arrancamos con los disuqetes credaos metemos el dvd una vez fibalizada la carga y nos saldrá una version reducida del programa, elegimos restaurar imagen y le dejamos hacer, cuando finalice retiramos el dvd, retiramos los disquetes y reiniciamos y tendrás una copia exacta del primero.
Me he extendido u poco pero era importante, no puedo aquí ene ste espacio decirte cada una de las características, pero en google si tecelas los nombres mencioandos podrás ver cual te conviene más, aunque ambas son parecidas, en google también podrás bajarte un manual de las dos para miarr como se hace y cual es para ti la más sencilla de poner en practica.
Animo y saludos
Hola expert... aquí de nuevo molestàndote; hay una partecita que no entendí bien:
a)Antes que ejecute el programa(Norton...), ¿la maquina necesariamente tiene que tener otro disco duro colocado en el otro IDE? ¿O solamente un dvd en la grabadora?. Gracias
Has de tener otro disco duro o bien, una partición en el que tenga ahora el s.o y los programas.
Las particiones se pueden hacer con partition magic, te hace particiones respetando lo anterior en el espacio que tu quieras.
Web partition:
http://www.powerquest.com/es/mx/home_homeoffice/products/overview.jsp?pcid=sp&pvid=pm80
Pero es más barato si ya no puedes o quieres hacer particiones poner otro disco de forma momentánea.
Esto es debido a que una imagen no se puede hacer sobre el mismo disco o partición en el que este la imagen a crear.
Por cierto te recomendé el norton ghost o el drive image y acabo de comprobar que este el drive image fue comprada la compñia pr ghost, así que hazlo con ghost.
Web ghost mexico:
http://www.powerquest.com/es/mx/home_homeoffice/products/overview.jsp?pcid=br&pvid=ghost10