Duda: ¿Cuore 2 Dúo o P. IV?

Tengo intención de renovar mi PC, ¿informándome sobre los nuevos procesadores "Core 2 Dúo" he visto que por unos 300? Tengo uno a 2.4 GHz, y por el mismo precio puedo comprar un P.IV a 3.6 GHz.
Mi duda es, si en los procesadores de doble núcleo si solo utilizas un programa o un juego, la velocidad de los dos procesadores se suma, o solo se utiliza un núcleo al 100% mientras el otro se echa la siesta.
Y si me compro el "core 2 Dúo" a 2.4 GHz, ¿en cuatro días los juegos me van a pedir una velocidad más alta como requisitos recomendados? O el juego automáticamente hará funcionar a los dos núcleos.
Gracias anticipadas por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La tecnología de dúo core es muchísimo mejor que lo que venias viendo con los procesadores pentium IV HT o con los Athlon, lo que hace es que los dos procesadores trabajan como uno solo, sumando así cada procesador su velocidad, esto es similar a como trabajan los procesadores en los servidores (equipos que tienen 2 o más procesadores) en los cuales el procesamiento de datos lo realizan todos los procesadores incrementando notoriamente el rendimiento del equipo, y por los juegos no te preocupes que ellos te corren. Recuerda los dos núcleos trabajan como uno solo sumando sus velocidades. En cuanto a los P IV estos ya llegaron a su limite de rendimiento y esto a hecho que no sean tan rápidos como los esperamos y con lo del HT son muy pero muy malos si necesitas que tu maquina realice tareas que requieran trabajo de procesador por ejemplo renderizaciones de 3D en diseño gráfico, en juegos, etc.
Gracias compañero, ahora ya lo tengo más claro para cuando me pida el PC nuevo. Ya tengo ganas de probarlo.
Sigue así ayudando altruistamente a solucionar dudas y problemas de los que no estamos tan al día.
Gracias!