Problema con la RAM en Platinix 2

Buenas de nuevo.
Supongo que recordarás mi pregunta anterior (no arrancaba el ordenador, y cuando le cambié la RAM, todo bien).
Bueno, pues supuse que el problema era que los dos módulos de RAM (SDRAM 256Mb PC133) que había comprado, tendrían algún fallo. El caso es que hoy los he cambiado por otros dos, y sigue pasando lo mismo.
En la placa Platinix 2, con Pentium 4 a 1.6, no arrancan, sin embargo en la Advance 6 con Pentium III a 500, detecta la mitad de la capacidad de cada uno, y al arrancar indica que están en modo "2" (que realmente no se que quiere decir).
He mirado en QDI, y creo que tengo la última versión de BIOS para mi placa (v2.1sclp).
Los módulos, en principio son SDRAM, o por lo menos así me los han vendido.
Todo lo demás funciona bien, porque lo he dejado con placa, procesador, RAM, tarjeta gráfica y disquetera. Además, cuando le pongo otro módulo que tengo que 128Mb, arranca perfecto.
¿Qué puede pasar?
¿Qué puedo probar?
¿Tienes referencia de algún caso parecido?
Ya no se que hacer.
Entiendo que no sea algo fácil de resolver, pero cualquier cosa que pueda probar, me vale.
Gracias de todas formas.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La placa del PIII puede que no pueda detectar más de 128MB por modulo, así que eso puede que sea normal, o puede que no... puede que los módulos estén mal. En principio la QDI admite hasta módulos de 512MB; lo curioso es que QDI dice que con módulos de 512MB se obtiene un máximo de 3GB, no se si porque aunque tenga 3 zócalos podría direccionar 6 el chipset... La verdad es que partiendo de la base que la memoria SDRAM para un P4 es algo un tanto grotesco, ya que este micro se diseño para RDRAM, puede que tengas todos estos problemas por ese motivo; también puede que la placa este mal, pero yo descartaría al micro. Si puede prueba más módulos de 128; puede que la memoria que tienes no sea totalmente compatible con la arquitectura de la placa, pero esto yo no lo he visto nunca, solo se tienen problemas cuando hablamos de memoria de canal virtual... Lo suyo seria que tuviese una placa con RDRAM o un micro de AMD con DDR...
Por fin!
Ya lo he resuelto!
No ha habido forma de ponerle los módulos de 256. Los he cambiado por uno de 512 y a correr, supongo que habrá algún problema con ese fabricante.
Bueno, espero que no haya nada raro más.
Muchas gracias de todas formas.
Un saludo.