Partición

Haber empecemos yo tenia un d.d de 20 gb el tema es que tenia el sector de booteo daniado así que le hicieron una partición de 8 gb con win 98 pero no dejaron el resto del disco como segunda partición simplemente un disco de 20 gb lo combirtieron en de 8 cosa que no quiero quiero que sea de 18 gb y el resto como segunda partition que se pueda usar para hacer archivos de respaldo ¿cómo hago para hacer lo que les esplique? ¿Sin arriesgar mucho el win xp que instale? Un saludo
Respuesta
En principio no entiendo lo que comentas que no quieres arriesgar el XP que instalaste.
Si te hicieron partición con el windows 98, el XP te lo borraron por completo.
Por tanto, tendrás que instalar desde el principio el XP, y así, de paso, reasignar particiones.
Inicia la instalación desde el CD del XP y te preguntará en qué unidad quieres instalarlo.
Ahí, abajo tienes unas opciones para eliminar partición. La eliminas, la vuelves a crear y tienes que decirle cuánto quieres como partición primaria.
Una vez que lo hagas, ahora aparte de C: te aparecerá también D:. Eliges la unidad D: y le vuelves a decir crear partición.
Te volverá a decir de qué capacidad la quieres. Si necesitas más particiones, calcula el tamaño, si no, le dice que te coja todo lo que queda.
Luego continúas la instalación del XP en C: y cuando termines todo, desde MI PC formateas la unidad D:
Ya tendrás las 2 unidades con toda la capacidad del disco duro.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Debes entrar a: panel de control, herramientas administrativas, administración de equipos, almacenamiento, administración de discos, ahí solo seleccionas la parte que no esta particionada y formateada, click derecho y crear nueva partición, una vez que termine le das formatear y listo
Respuesta
Esto que me estas contando me suena a "historias para no dormir" ( era un programa de TV que había en España allá por los años 60/70 ).
Vamos a ver ...
¿Si está dañado el sector de arranque ... Como demonios arranca ahora?
¿No te suena eso a cuento chino?
Una vez dicho esto ... ¿a qué te ha sorprendido? Vayamos al segundo tema ... cambiar el tamaño de las particiones.
Es técnicamente factible hacerlo con cualquier programa especializado en particiones, como el Partición Magic, o similares pero yo ... JAMAS ACONSEJARÉ HACERLO .
Las particiones hay que hacerlas SIEMPRE desde un disco VIRGEN, con TODO absolutamente borrado, ( sobre todo bien formateado con la "apisonadora" ) y con el Master Boot Record perfectamente limpio .
Una vez así, haces UNA SOLA PARTICIÓN con el FDISK, de toda la vida, del tamaño que desees e instalas un sistema de 32 Bits, como el Windows 2000, o XP ( NO LOS ANTERIORES ) y una vez instalado alguno de estos Sistemas Operativos ... entras en Administración de Discos y haces la segunda partición mediante EL PROPIO SISTEMA OPERATIVO.
Ni decirlo que hay que usar SIEMPRE sistemas de partición formateados bajo el sistema de ficheros NTFS .
Todo lo demás es jugar con la computadora y solo se le ocurre a quien no tiene los conocimientos suficientes como para saber lo correcto.
Afortunadamente tu ya tienes esos conocimientos . ;-)
¿Qué significa eso? ...
Pues que TIENES QUE BORRAR TODO .
Salva los datos en CD´s o DVD´s y haz lo que te indico.
Por cierto ... en la partición inicial, sé MUY generoso en tamaño ( del orden de 10 Gigas ), pon SÓLO el S. Operativo y los programas INSTALADOS .
En la otra ... DATOS Y COPIAS DE TODOS LOS PROGRAMAS ( sin instalar ), UTILIDADES Y DRIVERS QUE NECESITES PARA TU PC.
Así, en caso de catástrofe en la primera partición tendrás salvados tus datos y, ademas, podrás reconstruir tu Sist. Oper. Con relativa facilidad ya que tus preciados drivers y programas estarán al alcance de un click de ratón.
Hay que tener en cuenta que pocas cosas fallan más que una partición donde este el Sist. Oper. Y sobre todo los programas instalados.
Saludos españoles de Mastergordo.
NOTA: Por supuesto ... agenciate un HDD externo por USB2 para tener SIEMPRE una segunda copia de TODO lo que tengas en tu PC.
PERO QUE SEA COPIA PURA Y DURA ... no "copia de seguridad" mediante Backup... que fallan como escopetas de caña.
NOTA 2 : Si usas el PC para jugar ... comprate una XBOX o una PLAY o ... y NO USES EL PC para JUGAR, es un autentico SUICIDIO informático.
Respuesta
Es un error de quien se lo hizo, hay herramientas como partition manager, que hacen esto precisamente, reclacular particiones respetando el contenido de antes, es decir, donde esta ahora su s.o lo ampliara dejando esos 2gb de reserva, pero si es una tienda debería decírselo a quien s elo hizo.
Respuesta
Tu problema es bastante grave, cuando falla el sector de inicio es natural que se pierda algo de espacio, pero que te redujeran el disco de 20 Gb a 8 Gb es verdaderamente exagerado.
Primero que nada, debes hacer una copia de respaldo de tu actual partición activa con todos los datos, de esa forma no perderás nada de información y en caso de que pase lo peor podrás recuperar tus archivos.
A continuación descarga por medio de Edonkey o Emule los programas HDD Regenerator y SpinRite 6, el primero puede hacer verdaderos milagros con las particiones y el segundo también es excelente para hacer mantenimiento, para redimensionar las particiones también puedes bajar la ultima version del programa Partition Magic, que te permite manipular, crear y redimensionar las particiones sin perdida de información.
Debes tener en consideración que tu disco duro probablemente este al borde del fallo definitivo, si ejecutas los programas que he descrito puedes dejarlo como nuevo o matarlo para siempre, de modo que atente a tu buen juicio y da un solo paso cada vez.
Respuesta
Utiliza un software que se llama partiton magic. Es muy intuitivo y permite ese tipo de cambios... Si el problema no se soluciona puedes usar en Norton disk doctor para intentar reparar los sect defectuosos.
Ademas si el disco es seagate, puedes bajar las utilidades seagate de la página del fabricante. Dejan los discos impolutos.