Pc no enciende

Tengo un pc clone ensamblado, a 800 mghz, y 40 de disco duro y 256 de Ram.
El problema que tengo es que ultima mente se me quedo que no enciende o sea no arranca,. Días atrás ha estado funcionado muy bien y repente no me enciende. Y no da ninguna luz ni sonido.
Que podrá ser... Por tu ayuda te lo agradeceré mucho.. Espero tu respuesta.

6 Respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza espero hayas resulto tu problema
Según entiendo, a veces funciona de maravilla, ¿luego no enciende y otro día distinto puede que trabaje bien de nuevo? En esos momentos que no enciendo, ¿te has dado cuenta si emite alguna mínima luz ya sea por detrás de la maquina o por adelante? Yo tuve una maquina con esos mismos problemas y mirando por encima, lo más probable es que sea la fuente de poder que esta dando sus últimos respiros, si no la revisas o la cambias, puede que te queme tu maquina como me paso a mi. Un consejo, compra una de buena marca y con bastante fuerza, esta es una pieza importante a la que nadie toma en cuenta, Suerte
Respuesta
Pudiera ser que se ha roto la Fuente de Alimentación. Si fuera cualquier otro componente, por lo menos alguna luz se encendería, o daría pitidos, pero si no enciende nada de nada, pudiera ser este componente que te digo.
No obstante, puedes probar también otra cosa.
Saca la fuente de alimentación, placa, micro y memoria fuera de la caja. Sin conectarle CD/DVD, ni discos duros ni nada prueba a encenderlo. Para ello, con el mismo destornillador deberás tocar los dos pinchitos donde va conectado el power de la semitorre.
Si te enciende así es que por alguna razón ha habido algún corto con la caja, o que algún componente de los que no has enchufado es el causante de que no encienda.
Para ello, conéctalos uno a uno y ve probando.
Primero prueba a cambiar la F.A. sin sacar nada. Que te la deje algún amigo antes de comprártela y prueba.
Ya me dirás algo.
Respuesta
Si la fuente de alimentación se enciende, o or el ruido, o poniendo la mano detrás de ela rejilla, para ver si notas aire.
E que si no se enciende nada es posible que la fuente de alimentación se haya estroepado, si es ais, tendrás que sustituirla.
Respuesta
Lo más probable es que tengas un fallo en la fuente de alimentación .
Pueden estropearse en cualquier momento sin previo aviso.
Lo mejor es que lo mire alguien que sepa del tema y relice las pruebas pertinentes ya que hasta que no tengas alimentación tu PC no se "quejará" de nada más.
Si sólo se te ha estropeado eso ... es una reparación barata, lo malo es que al irse la fuente se haya llevado por delante algo más.
Ese algo más puede ser desde una insignificancia hasta ... TODO .
Que tengas suerte y te haya sido leve.
Respuesta
No puedo decirte sin verlo, o más datos que me indiquen algo. En principio si no enciende nada, ni la luz del encendido ni hace ruido ni giran ventiladores, yo sospecharía que la fuente de alimentación está rota o tuvo una sobretensión. Llevalo a una tienda (¿unos 30?) O busca a alguien que te la pueda cambiar(¿es quitar 4 tornillos y desenganchar 3 cables) Las fuentes de 400W cuestan de 10 a 20?.
A ver si hay suerte.
Respuesta
Empieza probando por la fuente de alimentación, ponle otra que sepas seguro que funciona y de ahí vete probando a quitar tarjetas hasta dejarle solo la gráfica, RAM y micro, sin cd's y sin disco duro pinchados ni alimentados, si con esto no va tienes un 90% de posibilidades de que sea la placa base.