Grabador de dvd

Hola podrías ayudarme a interpretar los símbolos que identifican las funciones que realiza un grabador de dvd por favor.
Ej: dvd dl, dvd +, dvd -, dvd+/-, dvd light scrib, otros dicen dvd ram, ¿qué es que sea de doble capa?, ¿Qué hace si es de doble láser o triple lñaser? O que tipos de grabador dvd hay y que función desempeñan dependiendo de los símbolos que te acabo de emencionar, gracias

2 respuestas

Respuesta
Dual layer o bicapa, queman disco de doble cara.
Dvd + y - son distintos formatos o protocolos para los dvd, o en otras paladras son codificarores de formato dvd como en audio wma y mp3.
El dvdrw light scribe ademas de quemar el dvd de datos, quema la caratula en imagen sobre el dvd, son discos especiales.
El dvd ram es el formato de grabado de dvd de los grabadores de dvd casero y quiere decir que este unidad es compatible con esos
Suerte
Respuesta
El DL es de doble capa como dicen, 0 sea que soporta no solo los de 4,7 sino también los de 9,4GB, el DVD +/- es unos modelos de DVD que salieron, osea soporta ambos formatos, el Light Scrib es que hace las portadas de los DVD quemando en blanco y negro la parte superior de el, claro debe de ser en un disco virgen de DVD que soporte este quemado