Sacar partido a mi grabadora de DvD de doble capa

Tengo una grabadora de doble capa.
Creo que eso quiere decir que puede grabar dvd's con mucha más capacidad de 4.7 Gb, el problema es que no se que programa usar para poder grabar ese tipo de dvd's, ya que programas clásicos como el nero, con dificultad te reconocen los 4.7 Gb, sino que muchas versiones se quedan en los 4.5 Gb.

1 respuesta

Respuesta
Creas una nueva compilación DVD-ROM ISO.
Entonces, en la lista de archivos que vas a incluir en el DVD (que al principio estará vacía, como es lógico) en la esquina inferior derecha habrá una lista desplegable con dos opciones: DVD5 y DVD9.
Pues ahí voy, que no hay manera de seleccionar la capacidad del dvd en ninguna parte del nero.
¿Podrías decirme donde dices tu que está con más detalle por favor?.
Es que así, en la esquina inferior derecha no encuentro nada, vamos ni ahí ni en ningún otro lugar, pero si tu sabes, te agradecería queme dijeras y al version del nero que mee estás diciendo, yo tengo la 6.0.0.19 y la 6.6.0.5
Gracias
Pues no, en la esquina inferior derecha de la ventana de 'archivos a añadir' no hay ningún desplegable, ni en ninguna otra ventana abajo a la derecha ni a la izquierda, vamos que abajo no hay ningún desplegable por ningún lado.
Por otro lado, la explicación que me diste antes de que 4.5 Gb= 4.7 Gb, pues que lo he pensado y no se yo, porque 4.7 Gb = 4812 Mb, podría entender que me admitiera solo 4700 Mb, si algún que otro fabricante considerara 1 Gb = 1000 Mb, como tu has dicho, pero que me digan que 4.7 Gb son 4500 Mb, no le encuentro demasiada lógica. Pero en fin si tu tienes constancia de que eso es así, pues habrá que tragar con el timo de los vendedores de dvd's.
4.5 gb = 4.7 gb. Unos fabricantes consideran que 1 gb son 1024 megas y otros que son 1000 megas. De ahí el "cambio" pero el DVD es el mismo.
Para grabar doble capa se hace con Nero de la forma normal, pero en la esquina inferior derecha habrá una opción que permite seleccionar la capacidad del DVD.
Yo no te he dicho en la venta "archivos a añadir". La ventana desplegable aparece en la esquina inferior derecha del "nero burning rom".
Si empiezas con el nero express primero escoges datos -> disco de datos y le das a "siguiente".
En el segundo paso ("contenido del disco. añadir datos al disco") en la esquina inferior derecha está el desplegable con dos opciones: dvd5 y dvd9.
Lo del 4,5=4,7 está clarísimo. En un DVD caben 4.700.000 kbytes (este el tamañio real). De kbytes hay que pasar a megas y de megas a gigas.
Para pasar hay que dividir por 1024. El "truco" que usan muchos fabricantes es dividir por 1000.
Si divides 4.700.000 por 1000 dos veces te dan 4.7 gigas. Pero si divides por 1024 dos veces te da 4.48 gigas.
Un DVD con etiqueta 4.7 gigas es IGUAL que un DVD con etiqueta 4.5 gigas.
Si alguien dice que cabe más en uno de 4.7 porque si no "no le encuentro demasiada lógica" es como decir que es más largo 3.2 km que 2 millas. O que son más 12 huevos que 1 docena de huevos.
Te agradecería que finalizaras ya esta pregunta porque yo ya no te puedo ayudar más sin poner fotos, y en esta web no se puede.