Ayuda con disco duro!

Hola tengo 2 pregunta:
1) Es que tengo un disco de 20Gigabat y cuando lo formateo para cargar un sistema operativo sea win98 o winxp me formatea en 8Gigabat, e probado pormateando varias veces y pasa lo mismo me formatea en 8Gigabat, ¿Por qué? ¿Tienes alguna idea?
2)Tengo otra pc con winxp funciona bien cuando desconecto la lectora(le saco la manguera conectora), pero cuando la dejo instalada se inicia xp y después me aparece un pantalla azul típica de winxp diciendo que tiene un error y se reinicia sola, ¿qué puede ser?, desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si solo te formatea 8 Gb sera porque tendrás creada la partición de ese tamaño, si quieres usar toda su capacidad tendrás que usar un programa tipo partition magic para ver el particionamiento del disco duro y modificarlo a tu gusto.
A lo otro yo creo que si al pinchar el cd no funciona y luego al soltar funciona sera porque tu lectora estará estropeada.