Acerca de Memorias RAM

Que tal! Antes que nada agradezco laatención que pueda prestarme.
Mi problema es el siguiente: he instalado en 2 distintos PC módulos de memoria RAM conforme a las especificaciones, esto es, al ser equipos de baja velocidad de procesador les he puesto RAM PC100 para mayor compatibilidad, el problema es que sólo me reconocen la mitad de lo que es el módulo que es 128 y 64MB respectivamente, la primera (128) sólo reconoce 64, es una celeron a 500Mhz (tal vez un poquito más, no recuerdo), y la de 64 sólo reconoce 32MB, es una AMD-K6 a 333Mhz, ésta última tiene otro módulo de 64 y éste si es reconocido totalmente. Mi diagnóstico es que el problema reside en el BIOS de ambas, pero no estoy seguro, espero que pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente la tarjeta madre de ambas pcs no soporten más de 64mb por ranura o no este configurado el bios de la misma para ello, revisa las especificaciones técnicas y el bios en el manual de las tarjetas madre
Gracias por tu respuesta.
De hecho uno de los módulos es de 64, la AMD-k6, ésta ya tiene instalado un módulo de 64 el cual reconoce perfectamente, pero el que recién instalé que es igual de 64 sólo me reconoce 32, si es posible arreglarlo por medio del BIOS ojalá y pudieras darme una pista de en qué parte revisar y el valor que tendría que tener para que por mi parte cheque. De antemano muchísimas gracias.
Asegurate de que en verdad sea de 64 y no 32 ya que es bastante extraño, no cre que en el bios puedas hacer mucho, o quizás no soporte más de 96 mb de Ram, no puedo decirte donde revisar lo del bios porque no lo conozco, recuerda existen muchos tipos de bios
Agradezco nuevamente la atención que me has prestado, ahora sé que se debe a la compatibilidad de algunos equipos a leer ambas caras de los módulos de memoria, el módulo de la AMD que te he comentado es de 64 en una sola cara, mientras que la que instalé igual de 64 pero en 2 caras, veré la manera de hacer que lea la otra cara de la misma. GRACIAS.