Duda aerca de fuentes

Buenas tardes señor y de ante mano gracias por responder a mi inquietud.
Tengo una pentium, 3 y últimamente la fuente ha comenzado a sonar como motor de carro no se a que se deba; ¿Pero a lo que voy es que si puedo ponerle una fuente de pentium 4 sin problemas?. Porque según tengo entendido hay una diferencia de Watts; porque la fuente de la pentium 3 es de 300 W y para las pentium 4 hay a partir de 450 W; y de repente puede crearle problemas a la placa principal que es una soyo-6VBA133.
Gracias de nuevo

2 Respuestas

Respuesta
Or partes, el ruido que oye, es debido al mal funcionamiento del ventilador de la fuente, si quiere puede cambiarlo usted mismo, una vez desmontada la fuente antigua, espre unas horas ( los condensadores acumulan energía eléctrica y puede darle un susto), y vera enseguida el ventilador en unas guías, lo saca de ellas hacia arriba, y corta los cables, lo mide ( probablemente sea un ventilador normal de 8cm) y compra uno de esta medida, debe fijarse como esta colocado ( la pegatina del centro si va hacia fuera o hacia dentro ) ya que debemos colocrlo para que saque aire hacia fuera, después corta los cables del nuvo y los une y sella con cinta aislante y ya esta, solución barata.
Por el contrario si quiere ponerle ya una fuente nueva, puede poner la de pentium iv sin ningún tipo de problemas, ya que son compatibles, los watios solo indican cuanta potencia puede dar, ya que lo importante los valores no en watios ( que eso es el consumo), sino en voltios en los diferentes enchufes es el mismo en todas las fuentes.
Muchas gracias mjtx, por aclararme esta duda y no solo ofrecerme la solución clásica si no también la alternativa (y barata) ^^.
Saludos.
Respuesta
Si la fuente te ha empezado a hacer mucho ruido, es por la acumulación de polvillo en los rodamientos.
Es bastante complicado quitarlo, por lo que lo como mucho podrás hacer que ese sonido sea un poco más leve.
No hay ningún problema en el cambio de F.A. que comentas. Lo va a aguantar perfectamente. Cuantos más Watios, más desahogado irá el funcionamiento del ordenador a medida que incluyas más dispositivos (otro disco duro, otra unidad de CD...).
Por lo tanto, el cambio lo puedes realizar sin miedo. No va a afectar para nada a la placa base.