PC un poco lentas

Hola tengo una pregunta que quisiera me aclararan más que todo en mi trabajo han comprado computadoras nuevas con estas especificaciones
Placa intel D101GGC
Micro Celeron DE 2.53
Memoria 512mb
Disco Samsung 40gb IDE
La pregunta es que la parte de los programadores están un poco descontentos porque la velocidad de estas pc son muy lentas en cuanto hacer procesos, antes venían trabajando con una Pc de estas características
Placa Intel 845EPi
Micro Intel 1.8GHZ
Memoria 512Mb
Disco Duro 40gb Ide
S.O. Windows XP Pro SP2
Y con las nuevas
Que ayuda o en que parte se puede cambiar de las nuevas Pc para que ellos trabajen con la misma performance que estaban trabajando de antemano gracias por las respuestas que tuviera

1 Respuesta

Respuesta
Primero: Los celeron, son para que las secretarias tecleen en Word. Nada más. Windows XP más antivirus nuevo = 400 MBs de Ram, con lo que te queda bien poco para trabajar. Y por último, supongo que los PC's son portátiles, porque sin son de torre un disco de 40 GB's se instalaba hace 6 años. Que no es por la capacidad, sino por la velocidad. No es lo mismo Placa INTEL que CHIP INTEL. Yo tengo placa intel pero el 90% de las placas tienen chip de Intel, como MSI, Asus, Gigabyte, etc... Si la marca es EliteGroup ya puedes tirarlos con caja y todo.