Disco duro

Hola
Tengo varias preguntitas
Quisiera saber cual es el disco duro más rapido que existe o cuales son las cosas que hacen al disco duro que sea rapido por que quiero comprar uno creo que he leído algo sobre ide y ata y sata no se si hay más que sean más rápidas
Cualquier respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
Después de haber escrito un montón, se expiró la sesión de Todoexpertos y perdí la respuesta que había escrito:-|. Básicamente es necesario que te plantees con que fin querés tener lo mejor y si vale la pena gastar dinero para tenerlo. Si a tu PC le vas a dar una utilización profesional entonces te diría que pienses en un disco SCSI pues tienen un bus rápido y son más seguros. Por supuesto que tienes que comprar el disco y una controladora aparte. Las empresas utilizan generalmente para sus servidores estos discos. Son bastante más caros. No estoy muy actualizado con las tecnologías de disco pero tengo entendido que la norma SATA es de última generación(pero también necesitas una controladora SATA y una fuente nueva). Lo que se tiene en cuenta para comparar un disco es su velocidad(RPM), tamaño de buffers, tiempos de acceso, etc.
Espero haberte sido útil. Estoy a tu disposición.